Médicos Militares de EEUU realizan brigada de Salud en el Departamento de Cortés

Médicos Militares de EEUU realizan brigada de Salud en el Departamento de Cortés

BASE AEREA SOTO CANO. –  Del 21 al 23 de septiembre, treinta miembros de la unidad médica de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo junto a la Secretaría de Salud de Honduras llevan a cabo un Compromiso Global de Salud en el departamento de Cortés. 

Los Compromisos Globales de Salud fortalecen las capacidades médicas y la asociación entre las fuerzas estadounidenses y sus contrapartes hondureñas, proporcionando una oportunidad de intercambio de conocimientos mientras sirven a la población local. Esta oportunidad de preparación mejora las capacidades regionales en materia de preparación y respuesta ante posibles desastres.

Médicos Militares de EEUU realizan brigada de Salud en el Departamento de Cortés

El equipo médico conjunto prestará servicios de atención primaria, medicina preventiva, odontología y farmacia en San Juan y Santa Cruz, así como cirugías generales en pacientes preseleccionados en el Hospital de Área de Puerto Cortés

Desde 1993, el Comando Sur de los Estados Unidos ha realizado ejercicios médicos por toda Centroamérica, proporcionando apoyo directo a los sistemas de salud de los países anfitriones. Estas brigadas médicas y de capacitación se llevan a cabo en la región cada año bajo el programa de Asistencia Humanitaria y Desastres Naturales del Comando Sur de los EE. UU. para reforzar la cooperación cívico-militar entre los Estados Unidos y las naciones de la región.

Estas brigadas se realizan en coordinación con la Oficina de Cooperación de Seguridad y en asociación con los Ministerios de Salud de los países de América Central y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo. 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *