martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Médicos Sin Fronteras revela alarmantes cifras de agresiones sexuales en Tegucigalpa

La organización Médicos Sin Fronteras reveló este miércoles que en los primeros cuatro meses del 2016 se han atendido a 191 personas que han sufrido algún tipo de agresión sexual.

Las estadísticas incluyen casos de bebés que han sido víctimas de ese tipo de violencia, en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela. El portavoz de  la organización, Fernando Reyes, detalló que en el rango de 0 a 5 años se reportaron 22 víctima; de 6 a 10 años 29, y de 11 a 15, son 46 víctimas.

Entre los 16 a 18 años, se atendieron 21 casos; de 19-15 años, 69 casos y de personas mayores de 45 años, 5 casos. Reyes explicó que se considera como una agresión sexual,cualquier tipo de penetración, ya sea con la mano, un objeto o el pene, en contra de la voluntad de las personas.

Asimismo resaltó que el rango de los 11 a 18 años, coincide con el aumento de los embarazos en adolescentes, abandono de los bebés, además del impacto psicológico que muchas veces hace que las personas dejen la escuela, el colegio o trabajos.

“También hay personas que han sufrido una agresión sexual, que por situaciones sociales, se ven obligadas a cometer abortos en lugares clandestinos”, manifestó Reyes.

En las estadísticas anuales, Médicos Sin Fronteras registra que el 60 por ciento de las víctimas de agresión sexual son menores de 0-18 años.

Reyes lamentó que “vivimos en una cultura que reproduce la violencia”, porque junto a los casos de agresión sexual, también se han atendido a 80 personas que sufren violencia en general.

Más leído