viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Médicos sin Fronteras y Ciencias Forenses hermanados para atender víctimas de violencia

Un lenguaje universal une a Médicos Sin Fronteras y a Ciencias Forenses del Ministerio Público, la vocación y el servicio a los más vulnerables los hermana en esta oportunidad para atender a las víctimas de la violencia.

Preocupados por brindar una atención de primera, ambas instancias revisan en la actualidad el documento que contiene el Protocolo de Atención a Víctimas de la Violencia, recientemente, en el marco de una reunión de trabajo entre las máximas autoridades además se puntualizaron acciones en el marco de la atención que se brinda a partir de la puesta en marcha de los Módulos de Atención Integral Especializada (MAIE).

CrTlZ3CWEAEFTgf
El protocolo con prioridad atiende los casos de violencia, sobre todo de tipo sexual, psicológica y física en perjuicio de mujeres, niños y niñas. “Como institución estamos interesados en hacer nuestros aportes para la revisión del Protocolo, buscamos que el personal del Centro de Ciencias Forenses, de Médicos Sin Fronteras y otro personal de salud de una atención de calidad a las víctimas, con mucho calor y trato humano” afirmó la Directora de Medicina Forense, doctora Semma Julissa Villanueva.

Con regularidad personal de ambas instancias se reúne para definir rutas de trabajo conjunto con particular interés en el área de clínica y de esta manera contribuir a la atención integral de las víctimas sobre todo en situaciones de crisis o emergencia que se dan como secuela de los delitos, especialmente el apoyo es de tipo psicológico, médico y de trabajo social.

CrTlZVIWgAIy4Bi

Más leído