jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Medidas cautelares a la prisión para implicados en desfalco al IHSS

Una vez concluida la audiencia de declaración de imputados, los juzgados de San Pedro Sula dictaron medidas cautelares a la prision a 20 personas vinculadas al millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La comparecencia inició a las 9:00 de la mañana, con la presencia de algunos de los imputados, la defensa y Ministerio Público; finalizó a las 2:00 de la tarde.

Los señalados por en el escándalo de corrupción son Darío Roberto Cardona Valle, José Aníbal Fúnez Suazo, Alba Odilia Maldonado Valle, Luis Alonso Mayorga Gálvez, Amílcar Bulnes Hernández, Samuel Benjamín Bográn Fuentes y Vilma Ondina Montoya Almendárez.

Asimismo en contra de Eduardo Jesús Castañeda Calero, Carlos Amílcar Godoy, Carlos Rivera William, Tulio Efraín Bú Figueroa, Marcia Edith Duarte, Noel Oswaldo Álvarez Barrera, Alisson Ninoska Lagos Torres, Isis Loreta Cortés Flores y Jorge Morales.

A los antes mencionados se les supone responsable por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y fraude. La fiscalía presentó en meses anteriores el requerimiento fiscal, el cual abarca al gerente de la Sociedad Rentas y Servicios Técnicos S.R, Ricardo Enrique Meza.

Al representante de la empresa se le acusa por el ilícito de fraude, al sobrevalorar los servicios ofrecidos al IHSS. El 21 de mayo la Fiscalía presentó un nuevo expediente contra más implicados en el latrocinio.

Más leído