miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Mega operativo “Barrio Saludable” desarrollan en macro distrito Satélite

San Pedro Sula.- Poda de árboles, limpieza de calles, solares baldíos, recolección masiva de basura y fumigación fueron, entre otras, fueron las acciones desarrolladas  a través del mega operativo “Barrio Saludable” en el macro distrito Satélite.

Alberto Marín, gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria,  informó que el mega operativo se ejecutó, continuando con las acciones dirigidas por el alcalde Armando Calidonio, en procura de mejorar la calidad de vida de los sampedranos.

Más de 300 personas se involucraron en la jornada de limpieza que se extendió especialmente en las colonias Satélite, Pradera, Reparto Lempira, Calpules y Planes de Calpules.

Se sumaron como voluntarios miembros de iglesias, estudiantes de escuelas y colegios, directivos de patronatos, de la Red de Mujeres Organizadas y otros.

A los voluntarios se sumó la fuerza de tarea municipal, conformada por cuadrillas de los departamentos de Ornato, Parques y Bulevares, Desechos Sólidos y la División Municipal Ambiental (Dima).

“Estas comunidades fueron atendidas de manera simultánea por el Comité de Desarrollo del macro distrito Satélite, con el acompañamiento de la alcaldía sampedrana, que puso a disposición toda su logística disponible”, apuntó Marín.

Entre las labores desarrolladas destacan la poda de árboles a lo largo del bulevar Las Torres, donde también se realizó la limpieza de drenajes y el embaulamiento de 115 metros lineales de canal de aguas lluvias.

Además se limpiaron solares baldíos, calles y se fumigó con máquinas termonebulizadoras y Leko. “Es importante mencionar que la fumigación se realizó en vehículos municipales, de la Policía Nacional y hasta de habitantes que dijeron presente y que voluntariamente se ofrecieron a colaborar”, dijo Alberto Marín.

Indicó que también se aprovechó para divulgar las ordenanzas municipales, entre las principales la de no contaminar el ambiente lanzando basura a las calles pues tal acción acarrea sanciones que van de 2 a 5 mil lempiras.

Barrio Saludable 2

Barrio Saludable 3

Barrio Saludable 4

Más leído