jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Mega operativo contra el Zika en barrio Barandillas

Alrededor de 300 empleados de las diferentes dependencias municipales participaron en dicha actividad.

San Pedro Sula

Más de 1,400 viviendas fueron intervenidas este día en el mega operativo de limpieza, abatización y fumigación en el barrio Barandillas que ejecutó la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, para combatir el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Desde muy temprano alrededor de 300 empleados de las diferentes dependencias de la comuna sampedrana llegaron al sector donde visitaron cada una de las viviendas con el objetivo de hacer conciencia entre los vecinos de la colonia sobre las medidas sanitarias que deben tomar en cuenta para combatir estas tres enfermedades.Barandilla salud  2

Alberto Marín, gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, expresó que “con instrucciones del alcalde, Armando Calidonio Alvarado, estamos día a día en la lucha contra el zika y la Municipalidad ha estado realizando los operativos con alrededor de 300 empleados de las diferentes dependencias y con maquinaria pesada y carros recolectores de basura”.

El funcionario indicó que los promotores enseñan a los ciudadanos a identificar y eliminar los criaderos del zancudo, además los instruyen para que mantengan completamente ordenadas y limpias sus casas, así como la parte que les corresponde de la calle, eliminando basura y maleza.

Durante el operativo, los empleados limpiaron las instalaciones de los centros educativos ubicados en dicha zona como es la escuela Soledad Fernández y la Josefa Lastiri y talleres mecánicos localizados en ese sector de la ciudad.

Añadió que “con este trabajo se logrará un impacto sostenido, pero lo más importante es que la gente en sus casas nos ayude, eliminando la forma acuática del vector, que es la que está en las pilas, baldes, floreros y la basura”.

Bárbara Villaelvir, vecina de la colonia Barandillas, manifestó que es importante el apoyo que brinda la Municipalidad a los vecinos con los operativos de fumigación ya que así lograremos combatir el zika en la ciudad.

La alcaldía no da marcha atrás en la lucha contra el zancudo transmisor de estas tres enfermedades por lo que continuará durante esta semana ejecutando operativos en diferentes sectores hasta lograr abarcar los 20 distritos que conforman San Pedro Sula y para eso ha puesto a disposición un buen número de personal, vehículos y maquinaria pesada para la limpieza de las cunetas y canales.

Más leído