miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Melania Trump responde a las acusaciones de haber plagiado las palabras de Michelle Obama

El primer día de la Convención Republicana en Cleveland ─donde Donald Trump debería ser abanderado como el candidato oficial de su partido para las elecciones de noviembre─ estuvo marcado por un inusual hecho: el discurso de la esposa del magnate, Melania Trump.

Pero más allá del significado de sus palabras, lo que captó la atención de los medios del mundo fue la semejanza de su mensaje con el que entregó la actual primera dama, Michelle Obama, en 2008 en la Convención Demócrata que buscaba la candidatura de Barack Obama.

Uno de los pasajes de Melania que causó sospechosas fue el siguiente: “Desde temprana edad, mis padres me inculcaron los valores que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación y que haces lo que dices y cumples tu promesa, que tratas a las personas con respeto”.

Lo que sonaba muy similar a lo que expresó Michelle en 2008: “Barack y yo nos criamos con muchos de los mismos valores. Por ejemplo: trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación que haces lo que dices que harás, que tratas a las personas con dignidad y respeto así no las conozcas o no estés de acuerdo con ellas”.

Sin embargo, ahora Melania Trump salió en defensa de su discurso a través de un comunicado en su cuenta de Twitter escrito por su consejero comunicacional, Jason Miller:

“Al escribir su hermoso discurso, el equipo de escritores de Melania tomó notas de las inspiraciones de su vida y en algunas instancias incluyó fragmentos que reflejaban su pensar. La experiencia de inmigrante de Melania y su amor por Estados Unidos brilló en su discurso, lo que hizo que fuera tan exitoso”, escribe en comunicado.

Y al parecer la pareja Trump sí consideró que las palabras fueron un “exito”, ya que nadie del equipo de la campaña fue despedido luego de las acusaciones de plagio, según reporta CNN.  De hecho, el jefe de campaña, Paul Manafort, comentó que su postura es seguir adelante y no comentar más el hecho que catalogó como “absurdo”.

Más leído