jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Merck inicia semana de concienciación sobre cáncer de cabeza y cuello

San Pedro Sula.- Como parte del programa de prevención, la empresa Merck, inició este jueves la semana de la concienciación sobre cáncer de Cabeza y Cuello donde dio a conocer los síntomas y los factores de riesgo de este tipo de cáncer.

Dra.  Suyapa Bejarano
Dra. Suyapa Bejarano.

La doctora  Suyapa Bejarano ofreció una charla ante periodistas de diferentes medios de comunicación. Bejarano dijo que el cáncer de cabeza y cuello está en la lista de los primeros diez canceres de la región,  aún no se tienen estadísticas fidedignas pero sabemos que se ha incrementado.

Bejarano explico que entre los factores de riesgo están: el consumir alcohol, el cigarrillo y una mala alimentación. Entre los signos y síntomas podemos destacar, un ganglio linfático grande en el cuello que persista por más de dos semanas sin causa aparente,  cambios de la voz que persistan por más de dos semanas, presencia de inflamación o llaga en el interior de la boca que persista por más de diez días incluso si no causa molestias, malestar al tragar alimentos sólidos y dolor persistente en el oído especialmente al tragar.

Nathalia Ramos ejecutiva de Merck dijo que con esta campaña se busca  obtener un diagnóstico temprano que con un tratamiento apropiado puedan mejorar considerablemente los resultados de los pacientes.

hed_1445
La Dra. Suayapa Bejerano con ejecutivas de Merck Nathalia Ramos y Paula Otanyes, en la charla de concienciación sobre el cáncer de Cabeza y Cuello

La semana de concienciación sobre cáncer de cabeza y cuello “Make Sense”, es una iniciativa desarrollada por la European Head& Neck Societi con el apoyo de Merck que es una empresa líder en ciencia y tecnología, que se dedica a buscar soluciones avanzadas para crear, mejorar y prolongar la vida de los pacientes.

Merck es una compañía líder en el cuidado de la salud, ciencia de la vida y materiales de desempeño, fue fundada en 1668 es la compañía química farmacéutica más antigua del mundo, la familia fundadora siguen siendo los mayores accionistas del grupo corporativo donde trabajan alrededor de 50, mil empleados que continúan con el desarrollo de tecnologías que mejoran la calidad de vida, desde terapias Biofarmacéuticas para tratar el cáncer o esclerosis multiple , sistemas vanguardistas para investigación y producción científica hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD.

Por Mirtza Rivera / Fotos Hugo Díaz

hed_1430
La empresa Merck, inició la semana de la concienciación sobre cáncer de Cabeza y Cuello con una charla para medios de comunicación.

Más leído