martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Mesa de protección de la niñez realiza jornada informativa dirigida a pequeños migrantes

San Pedro Sula.- La Mesa de Protección de la Niñez, integrada por diversas instituciones y organizaciones y el apoyo de la Municipalidad de San Pedro Sula, organizó este día en el parque central una jornada informativa enfocada en el tema de la niñez migrante y sus derechos.

La jornada informativa sirvió como antesala al mes dedicado al migrante que es julio, se buscó un punto estratégico donde transitan adultos mayores, mujeres y estudiantes.

Mesa de protección de la niñez 2

Además para mostrar el trabajo realizado por la Mesa de Protección de la Niñez, mediante diversos programas que velan por el respeto a los derechos de la niñez migrante y desplazada, así como el problema de la niñez en calle mensaje.

Los representantes de las instituciones participantes entregaron panfletos a los ciudadanos y desarrollaron diversos juegos y dinámicas con niños y jóvenes.

En la actividad participaron, entre otros, el Organismo Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Comisión de Acción Social Menonita, Gobierno Central, Instituto de Formación Profesional (Infop), Cruz Roja Hondureña, Organización Panamericana de Mercado Social (Pasmo) y la Alcaldía de San Pedro Sula, por medio de la Defensoría Municipal de la Niñez.

Martha Reyes, de la Oficina Municipal de la Mujer, manifestó que el objetivo era brindar información a la población sobre la migración y sus repercusiones.

“Básicamente explicar a los ciudadanos sobre la ruta migratoria, los peligros que representa y los derechos que los asiste y que pueden exigir en todo momento”, declaró Reyes.

Remarcó que la migración es un derecho, por lo que no pueden prohibir, ni exigir a nadie a no hacerlo, sin embargo “queremos advertirles sobre los riesgos que les espera en el camino y los sitios a donde pueden acudir si sienten que sus derechos están siendo vulnerados”.

“No podemos frenar la migración, pero si los ciudadanos deciden irse entonces queremos que lo hagan informados”, reiteró.

 

Más leído