jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Messi aterrizó en París para firmar con el PSG por una escalofriante cifra

A pocas horas de presentarse oficialmente uno de los fichajes más históricos del fútbol mundial. Lionel Messi llegó a París para comenzar una nueva aventura en su carrera, después de vivir de vivir una inmejorable trayectoria con el FC Barcelona. El argentino fue recibido por una enorme fanaticada del PSG.

El delantero argentino llegó a París, en compañía de su esposa y tres hijos, para firmar su contrato con el París Saint-Germain (PSG) una vez supere el reconocimiento médico pertinente.

La leyenda del fútbol mundial, que acaba de dejar el Barcelona (672 goles en 778 partidos), llegó al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde un importante contingente de periodistas e hinchas se había congregado para intentar verlo en persona mientras coreaban “Ici est Paris” (“Aquí es París“), según pudo comprobar la agencia de noticias EFE.

Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, aterrizó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi.

El avión privado procedente de Barcelona aterrizó a las 03:32 pm (hora local).

Sonriente y ataviado con una camiseta blanco con la inscripción “Ici est Paris“, la Pulga saludó desde un primer piso del aeropuerto a los eufóricos hinchas que le aguardaban, quienes gritaban “Messi, Messi”.

Messi aterrizó en París para firmar con el PSG por una escalofriante escalofriante cifra

Presentación oficial

El equipo parisino ha compartido en sus redes sociales que el miércoles 11 de agosto tendrán una importante rueda de prensa, la cual empezará a las 11:00 horas, pero habrá una antesala de una hora. Podrá seguirse a través de los canales oficiales, especialmente por PSG.TV. Todo indica que será una presentación impresionante.

Messi aterrizó en París para firmar con el PSG por una escalofriante escalofriante cifra

Detalles contractuales

El delantero argentino de 34 años de edad firmará su nuevo contrato que lo mantendrá en el PSG por las próximas dos temporadas, incluyendo otra opcional. De acuerdo con las noticias de varias fuentes, percibirá el enorme salario de 37 millones de euros (+13 en bonus) por año, convirtiéndolo en el jugador que lidera el ranking de sueldos en el elenco parisino. Neymar bajaría a la segunda posición, ganando una cifra cercana a los 37 millones; mientras que Mbappé completaría el podio con sus 24,5 millones.

Por otra parte, Lionel Messi tendrá toda la disponibilidad de explotar su imagen a nivel comercial. Un detalle contractual que le permitiría alcanzar registros de ganancias inimaginables, especialmente por el impacto que tendrá el exfutbolista del FC Barcelona a partir de ahora en el campeonato de Francia.

Leo y Jorge Messi en una imagen de archivo / Redes

Porción al padre

Asimismo, dichos medios también detallan que Jorge Messi, padre y agente del jugador albiceleste, recibiría una tremenda cifra económica por agilizar las negociaciones con su hijo. Dicha comisión estaría rondando los 15 millones de euros, añadiendo un monto extra a esa portentosa inversión que han hecho en la directiva del Paris Saint-Germain.

Con información de EFE y culemania

Más leído