jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Mexicano Gustavo Castro ya puede abandonar el país

El mexicano Gustavo Castro, testigo clave en el crimen contra la ambientalista Berta Cáceres,  podrá retornar a México, luego que la jueza de La Esperanza, Intibucá Victoria Flores Orellana, revocara la medida judicial que le impedía abandonar Honduras.

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que el juzgado de La Esperanza, mandó la notificación al Instituto de Migración para que se le permita al mexicano la salida del país.

La decisión se tomó luego que el Ministerio Público informara en un comunicado que ayer presentó ante el juez competente del Juzgado de Letras Primero de Intibucá, “el cese de la medida impuesta al ciudadano mexicano Gustavo Castro Soto, para que pueda salir del país por haberse agotado todas las investigaciones y pruebas científicas”.

“Sin embargo, se establece que no se descarta que a futuro se pueda solicitar la presencia del testigo de surgir nuevos elementos en la investigación. La Fiscalía quiere agradecer al señor Castro Soto por toda la colaboración brindada”.

Berta Cáceres fue ultimada a tiros la madrugada del jueves 3 de marzo en su casa de la residencial El Líbano en La Esperanza. En el ataque, el mexicano Gustavo Castro resultó herido y la policía lo detuvo como testigo principal para que ayudara a resolver el crimen. El domingo 6 de marzo, Gustavo Castro intentó salir del país, pero autoridades migratorias se lo impidieron, debido a que un juez de Intibucá le impuso medidas cautelares.

En el comunicado, el Ministerio Público reiteró que los equipos de fiscales han tenido presencia permanente y continuo en el lugar de los hechos bajo las directrices del fiscal general, y la Dirección General de Fiscalía, apoyados por los jefes de las Fiscalías de Delitos contra la Vida, Etnias, la ATIC, Medicina Forense, la DPI y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia.

Más leído