martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Miembros de la MACCIH llegarán hoy a Honduras

Cinco miembros que conforman la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) llegarán este jueves al país para cubrir asuntos logísticos.

Su arribó lo confirmó hace unos días el canciller de la República, Arturo Corrales, quien detalló que el proceso de instalación prescindirá de la contratación de personal.

La instalación oficial de la MACCIH se hará el próximo martes 19 de abril, cuando los demás miembros lleguen a Honduras y se ponga en marcha el Observatorio de Justicia.

Entre los primeros integrantes de la Misión en arribarán aHonduras están: Juan Jiménez Mayor, el vocero de la Misión; Jan-Michael Simon asesor especial contra la corrupción y la impunidad; Katalina Montaña, jefa de la Sección de Fortalecimiento Institucional en Diálogo y Mediación de la OEA.

Asimismo los expertos Juan Pablo Corlazzoli, quien liderará el Observatorio de Justicia Penal de la MACCIH y Jacobo Domínguez, coordinador de la División Político Electoral.

El 29 de marzo el Congreso Nacional aprobó el convenio de la Misión en un solo debate, comenzando el proceso que permite la lucha contra la corrupción e impunidad.

El convenio se firmó Washington, Estados Unidos (EEUU), el 19 de enero por el Presidente, Juan Orlando Hernández y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Sus integrantes

Juan Jiménez (Vocero)

Francisco Guerrero (Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia)

Paulina Duarte (Secretaria para Seguridad Multidimensional)

Sergio Jellinek (Asesor del secretario general de la OEA)

Steve Grinne (Director del Departamento Sustentabilidad)

Jacobo Domínguez (Coordinador de la División de Reforma Político-Electoral)

Juan Pablo Corlazzoli (Coordinador del Observatorio de la Sociedad Civil)

Jan Michael Simón (asesor en Derecho Penal)

Jorge García (Experto internacional)

Laura Martínez (Experto internacional)

Claudia Barrientos (Experto internacional)

Katalina Montaña (Experto internacional)

Cristian Taboadap (Experto internacional)

Más leído