viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Mike Pence acusa a Ortega de ‘patrocinar’ la violencia en Nicaragua

WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este martes que la violencia en Nicaragua “patrocinada por el Estado” es “innegable” y acusó al Gobierno del presidente Daniel Ortega de ser responsable de la muerte de más de 350 personas en la ola de protestas que sacude el país desde abril.

La violencia en Nicaragua patrocinada por el Estado es innegable. La propaganda de Ortega no engaña a nadie y no cambia nada. Más de 350 muertos a manos del régimen. Estados Unidos insta al Gobierno de Ortega a que ponga fin a la violencia YA y a que celebre elecciones adelantadas”, escribió Pence en su cuenta oficial de Twitter.

El lunes, el presidente nicaragünse dijo que un adelanto de las elecciones en el país centroamericano, propuesto para marzo de 2019, como le piden varios Estados y organismos internacionales, crearía “inestabilidad e inseguridad” y “empeoraría las cosas”.

Daniel Ortega, quien presidió el país entre 1979 y 1990, y volvió al poder en 2007, insistió en que las fuerzas paramilitares han sido las que han atacado a la Policía nicaragüense, que pretendía proteger a la población de las revueltas.

Más leído