viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Miles de nicaragüenses honran a menores asesinados en protestas

MANAGUA.- Miles de personas se concentraron hoy frente a la Plaza de las Victorias, en el centro de Managua, para participar en una manifestación en homenaje a la veintena de menores de edad que han sido asesinados en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

La denominada ‘Marcha de las Flores’, convocada por organismos cívicos, partió de la Plaza de las Victorias con rumbo a la rotonda Jean Paul Genie, en el sureste de Managua, donde tiene previsto culminar.

En la marcha participan madres, estudiantes, universitarios y población en general, la mayoría portando banderas de Nicaragua y cargando cruces y flores en memoria de los niños y adolescentes caídos durante las jornadas de protestas en diferentes ciudades del país.

Esa actividad, convocada por los organismos Hagamos Democracia, Movimiento por Nicaragua, Movimiento 19 Abril y Movimiento Anticanal, estaba prevista para el sábado pasado, sin embargo, fue suspendida debido a la inseguridad en diferentes puntos del país.

La manifestación de hoy cuenta con medidas de seguridad y con el acompañamiento de representantes de los organismos internacionales de derechos humanos que se encuentran en Nicaragua para monitorear la crisis, según sus organizadores.

Nicaragua atraviesa desde hace más de dos meses la crisis más sangrienta desde 1980, también con Daniel Ortega como presidente y que ha dejado al menos 285 muertos, incluidos 20 menores de edad, según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Las protestas contra el Gobierno comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, tras once años consecutivos en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Más leído