jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Militares estadounidenses y hondureños realizarán intercambio para conservación del patrimonio cultural

Tegucigalpa. – Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos destacados en la Base Aérea Enrique Soto Cano en Honduras, realizarán un intercambio de conservación del patrimonio cultural en conjunto con miembros de la 120 Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas de Honduras en Copán Ruinas del 7 al 11 de marzo.

El intercambio de formación conjunta contará con la participación del Instituto Hondureño de Antropología e Historia y el Laboratorio de Monitoreo de Patrimonio Cultural del Museo de Historia Nacional de Virginia. Este intercambio ayudará a los socios hondureños a identificar y preservar los sitios de importancia histórica durante eventos de desastres y en sus operaciones de rutina en todo el país.

Estos compromisos fortalecen las relaciones entre naciones socias al integrar a los ingenieros militares estadounidenses y profesionales de asuntos civiles con los socios militares, arqueólogos locales y antropólogos internacionales.

 Una muestra de este compromiso fue la visita del 23 y 24 de febrero de la Comandante del Comando Sur de los EE. UU, General Laura Richardson a Honduras. Durante su visita y como parte de su agenda y compromiso al pueblo hondureño, la General Richardson tuvo la oportunidad de realizar una donación de 18 congeladores de ultra baja temperatura para aumentar la capacidad de Honduras para almacenar cuatro millones de dosis de vacunas contra COVID19.

Con esta donación, ya suman 23 congeladores de ultra baja temperatura que el gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina de Cooperación en Seguridad bajo el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos ha donado a la Secretaría de Salud de Honduras. Además, los Estados Unidos ha donado más de 3,8 millones de dosis de vacunas a Honduras a través del mecanismo COVAX.

Como parte de la Promesa Duradera del Comando Sur a sus socios regionales, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo realiza entrenamientos de manera rutinaria para incrementar la interoperabilidad entre sus socios centroamericanos.

Más leído