sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Millonario decomiso de pólvora en el sector de Cofradía

San Pedro Sula.- Como parte de la campaña de navidad segura las autoridades policiales municipales decomisaron la mañana de este martes medio millón de lempiras en pólvora en Cofradía.

Los fuegos pirotécnicos fueron encontrados durante un operativo de rutina montado en distintos sectores de la región. El decomiso es parte de la campaña Cero Pólvora que se inauguró hace unas semanas en las principales ciudades de Honduras.

descomiso-polvora-1

Autoridades de la alcaldía sampedrana indicaron que entre los incautado están petardos, morteros y hasta material para hacer los explosivos. Además recordaron que la multa por fabricar, distribuir o vender pólvora asciende a los 20 mil lempiras.

Uno de los oficiales confió que se tienen identificados varios lugares donde se están elaborando los petardos. En los próximos días se realizarán operativos para sorprender a las personas que ponen en peligro la vida de los otros.

descomiso-polvora-2

La venta de pólvora es prohibida en casi todos los municipios del país, para evitar que menores y adultos resulten con quemaduras.

descomiso-polvora-3

Más leído