martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Ministro confirma que seis extraditables huyeron del país

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, confirmó este martes que seis extraditables salieron de Honduras de forma ilegal huyendo de las autoridades. Las seis órdenes de capturas se giraron luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conoció la solicitud del gobierno estadounidense.

 “Claro que hay órdenes de captura, tenemos seis órdenes de captura pendientes, pero algunas de estas personas han salido del país por pasos ilegales”, informó el funcionario. Para no entorpecer el proceso legal, Pacheco Tinoco se limitó a no dar más detalles.

“Hay un equipo especial de la Policía trabajando en estos casos, igual que las Fuerzas Armadas”, aseveró. “Estos casos son un poco complejos no son tan fáciles de decir que vamos a ir a buscar una persona y lo vamos a traer”, puntualizó.

El tema de las extradiciones generó polémica, luego que el líder del Partido Liberal Mauricio Villeda exigiera los nombres de los extraditables. Ante la petición la Secretaría de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería) emitió un comunicado explicando la seriedad del proceso.

El último hondureño extraditado a los EEUU fue  Carlos Emilio Arita Lara, brazo derecho de los Valle Valle quienes guardan prisión en Estados Unidos.

Más leído