viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Misión comercial de Puebla conoce la ventaja de invertir en Honduras

San Pedro Sula.- Con el objetivo de potenciar el comercio y profundizar en las oportunidades de negocios entre Honduras y México, Honduras recibió el domingo 23 de octubre, una Misión Comercial de Empresarios provenientes del Estado de Puebla.

Este es un logro obtenido en el encuentro empresarial llevado a cabo el pasado 8 de agosto, en el Estado de Puebla, México, producto del esfuerzo del sector privado empresarial y el Gobierno de Honduras.

La agenda de trabajo se desarrolló en el Centro Social Hondureño Árabe, contando con la participación de alrededor de 16 importantes empresas mexicanas, empresarios hondureños de alto perfil, miembros de gabinete de gobierno y el sector privado.

El evento también contó con la participación de empresas mexicanas que ya han alcanzado un enorme éxito en Honduras como ser: Bimbo, Maseca, Grupo Logra, Grupo Elektra, CLARO entre otras.

honduras-2020-mexico-2

HONDURAS 2020

Generar 600,000 empleos en un período de cinco años es uno de los objetivos del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020. Este programa destaca las enormes potencialidades del país, entre ellas su posición geográfica en el centro de América, su competitividad en costos, fuerza laboral joven y bilingüe, procesos sostenibles, condiciones aptas para que los empresarios mexicanos puedan ver a Honduras con otros ojos.

El estado de Puebla es visualizado como una alternativa importante de alianzas, que se afianzan con este importante evento que marca precedentes dentro del desarrollo económico de Honduras.

honduras-2020-mexico-1

LOS SECTORES

Los empresarios mexicanos son representantes de sectores como: Infraestructura, Industria de manufactura ligera, entre otros.

Estos inversionistas participaron en una jornada en la cual se profundizó sobre el apto clima de inversiones que se está generando en Honduras con temas referentes a la situación macroeconómica del país en materia logística, energética, fiscal, política – social y de seguridad ciudadana, concluyendo con la presentación a profundidad y a detalle del programa Honduras 2020.

Posteriormente se realizaron ruedas de negocios con empresas hondureñas potenciales, con el fin de lograr una articulación entre empresas. Así mismo se contempló que los empresarios mexicanos realicen visitas in situ a importantes Parques Industriales como Altia, Gildan, HGPC (Honduran Green Power Corporation).

Seguidamente visitas para conocer el puerto más eficiente y competitivo de Centro América y el Caribe, conociendo sus principales terminales de contenedor y gráneles, permitiendo apreciar de manera tangible que el desarrollo de Honduras es una realidad.

El empresario sampedrano Emin Abufele.
El empresario sampedrano Emin Abufele.

En la participación de los empresarios mexicanos se agrega la visita del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien, durante la gira de trabajo del Presidente Hernández a Puebla, reconoció que Honduras ha dado pasos importantes y que en ambos pueblos hay muchas oportunidades de cooperación, en lo comercial, cultural, religioso y gastronómico.

El Presidente Hernández y empresarios mexicanos tendrán una importante y enriquecedora agenda en la ciudad de Gracias, Lempira.

El representante del programa Honduras 20/20, Jesús Canahuati.
El representante del programa Honduras 20/20, Jesús Canahuati.

Más leído