jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Misión Internacional cuestiona lentitud de investigación en caso Berta Cáceres

La Misión Internacional que llegó a Honduras para reclamar justicia por la muerte de la ambientalista indígena Berta Cáceres cuestionó este lunes la lentitud de la investigación.

Los integrantes de la comisión ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual señalaron que el gobierno no tiene claridad en la información que proporciona.

 “Hay lentitud en la investigación y no hay claridad en la información”, dijo uno de los miembros de la Misión Internacional.

La delegación arribó el pasado 16 de marzo al país para reunirse con altos funcionarios encargados de la seguridad y defensa. A cinco días de su llegada, los delegados internacionales destacaron que no han “captado la menor voluntad de transparencia y comunicación”.

Señalaron que hay distintas versiones sobre quiénes participan en la investigación, “la Fiscalía afirma que el FBI está dando seguimiento, otros dicen que no del todo”. Añadieron que la embajada de Estados Unidos (EEUU) dice que solo se trata de “un asesoramiento que se tiene desde antes de la muerte Berta Cáceres”. A criterio de la Misión Internacional la lentitud en la investigación genera preocupación y alarma social.

La comitiva está integrada por el eurodiputado español Miguel Urbán (Podemos), el catedrático de Economía y diputado por Podemos en Aragón Pedro Arrojo, los miembros de ParlaSur Daniel Caggiani y Lilian Galán, la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia en El Salvador Mirna Perla, así como varios activistas de diversos países latinoamericanos.

Berta Cáceres fue asesinada el pasado 3 de marzo, cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en la residencial El Líbano, La Esperanza, Intibucá. Sus restos mortales fueron enterrados en un multitudinario homenaje, al cual asistieron personas de todo el mundo.

Más leído