jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Miss Estados Unidos se desploma de emoción al ganar Miss Grand International

La representante de Estados Unidos, Abena Appiah se desplomó de la emoción hoy en el escenario del certamen Miss Grand International 2020 al conocer que ganó la octava corona del concurso. El certamen se llevó a cabo en Tailandia.

Appiah se convirtió hoy, sábado, en la nueva reina de Miss Grand International. Al escuchar su nombre, mientras tomaba las manos de la primera finalista Samantha Bernardo de Filipinas cayó de rodillas al suelo de la emoción. La segunda finalista fue Ivana Batchelor de Guatemala.

 

Estados Unidos era una de las favoritas

La reina estadounidense de 27 años, por su parte, siempre se colocó como una de las favoritas entre los seguidores de los concursos de belleza para alzarse con el cetro internacional.

La nueva reina lució muy segura en la pasarela y obtuvo puntuaciones altas en las competencias de traje de baño y vestido de gala. Asimismo, sobresalió en las rondas de preguntas en la que fue asertiva y responsable.

La pregunta a las cinco finalistas, grupo compuesto por las representantes de Estados Unidos, (Abena Appiah), Guatemala, (Ivana Batchelor), Filipinas, (Samantha Bernardo) Indonesia (Aurra Kharisma) y Brasil (Lala Guedes) fue la misma para todas.

A las participantes se le preguntó: ¿qué elegiría entre: cerrar el país por la seguridad de la gente sabiendo que el país y su economía se verán profundamente afectadas, o abriría el país para que la economía siga funcionando, teniendo el riesgo de infecciones por COVID-19 y las consecuencias?

La nueva soberana respondió que siempre hay que buscar soluciones adecuadas en las que se analicen todas las partes y en ese sentido se inclinaría a cerrar el país, tal y como lo hicieron múltiples naciones ante de la pandemia de COVID-19.

“Cerraré el país porque creo que la gente es lo primero. La gente, mi gente, si yo fuera gobernador, si fuera presidente del país, pondré a mi gente en primer lugar. Haré lo que sea correcto para mi gente y al cerrar el país, eso me dará el tiempo adecuado para analizar lo que está sucediendo y proveer para mi gente. Entonces cerraré el país”, respondió la reina negra, de ascendencia ghanesa.

Este es el primer concurso internacional que se celebra en medio de la crisis de salud y la pandemia de COVID-19 y aunque dedicaron un segmento a los trabajadores de la salud, cabe destacar, que al final del certamen no hubo distanciamiento social entre las participantes que se abrazaron junto a la ganadora.

Appiah fue coronada por la venezolana Valentina Figuera, Miss Grand International 2019, quien se despidió llorando del título.

La primera en ganar el certamen internacional fue la puertorrqiueña Janelee Chaparro, quien logró la corona en el año 2013.

 Con información de El Nuevo Día

Más leído