jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Modernizan sistema de riego en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula

San Pedro Sula. – La Alcaldía de San Pedro Sula, ha venido transformando el Estadio Olímpico, ejecutando diversos proyectos entre ellos el nuevo sistema de riego automático que se instaló en la cancha.

Con esta obra la Municipalidad Sampedrana brinda mantenimiento adecuado a la grama de la cancha, cumpliendo con la calidad y normas técnicas exigidas a nivel internacional.

Modernizan sistema de riego en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula

Orlando Linares, administrador del Estadio Olímpico, explicó que los equipos municipales instalaron un moderno sistema de riego que comprende un motor para la bomba de agua, electroválvulas y 24 aspersores, estos últimos ubicados en toda la cancha, la cual mide 70 metros cuadrados de ancho y 105 metros cuadrados de largo.

Un aspersor es un emisor de riego que expulsa un chorro de agua giratorio. El movimiento rotativo del aspersor se genera gracias a la presión del agua, especificó Linares.

“Con instrucciones de la Corporación Municipal que preside el ingeniero Armando Calidonio, continuamos transformando las instalaciones deportivas, en este caso la Casa de la H. Hoy culminamos y se empieza a utilizar el sistema de riego tecnificado que instalamos para el mantenimiento de  la grama”, señaló Linares.

Modernizan sistema de riego en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula

Agregó que “tenemos seis lineales de cuatro aspersores cada una, para un total de 24 que vamos a tener. Además, tendremos una capacidad de la cisterna de 25,000 galones de agua, todo esto para poder brindar mantenimiento a la mejor cancha”. 

El funcionario dijo que también se han estado realizando trabajos de corte de grama y aplicando vitamina a la grama, tras aseverar que con este sistema de riego se están unificando los trabajos del mejoramiento de la cancha para que de acuerdo a las condiciones pueda continuar manteniendo su nivel de suavidad.

Más leído