viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Monseñor Ángel Garachana recorrió instalaciones remodeladas de Casa Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro

San Pedro Sula. – “Los cambios que ha experimentado esta estructura del Hogar Perpetuo Socorro, con lugares bien preparados, son un signo de la preocupación de la ciudad. Al entrar, lo que he pensado es que este es un lugar nuevo, remodelado, limpio, brillante, ampliado, un signo de una preocupación para que muchos ancianos de la ciudad tengan acá sus cuidados”, expresó el líder de la Iglesia Católica en San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana, durante una visita realizada a la Casa Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro.

Acompañado por el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, monseñor Garachana recorrió las instalaciones conociendo la modernización de sus oficinas administrativas, y el mejoramiento y amplitud que se ha realizado a los módulos de dormitorios y las áreas de lavandería, cocina y alacena, bodegas, capilla, clínica de cuidados médicos con camas hospitalarias, y los espacios para descanso y compartir.

Garachana comentó que juntamente con las obras, lo importante es que todo el personal que labora en la casa hogar tiene cariño y amor por los adultos mayores.

“El mismo Jesús lo dijo y lo hizo, se puso a servir a sus apóstoles, ejemplo les he dado, sírvanse y ámense unos a otros. Yo creo que este (casa hogar) se puede convertir en un lugar donde se exprese ese amor y ese servicio a los ancianitos, los más débiles que gastaron su vida, ahora hay que cuidar de ellos”, agregó.

“Es un hogar precisamente para atender a esos ancianos que no pueden ser atendidos en sus casas. Es un servicio social que ofrece la Municipalidad como responsable de la ciudad, y responsable de aquellos miembros necesitados de ayuda y de atención”, aseveró Garachana.

En relación a los abuelos que han sido abandonados por sus familiares, Garachana reconoció que personalmente ha vivido esa experiencia.

“Yo mismo tengo la experiencia de familias que abandonan a sus ancianitos, la pregunta entonces es muy sencilla, qué tienen esos hijos en el corazón, tienen un corazón con carne y compasivo o tienen una piedra e insensibilidad. Ellos les dieron la vida y los han cuidado, e incluso aunque a veces tengan quejas, tenemos el mandamiento de Dios de cuidar a nuestros padres. Abandonarlos es un signo de falta de amor verdadero”, lamentó.

Dijo que la transformación de la Casa Hogar Perpetuo Socorro es un paso muy importante que da la ciudad. “El papa Francisco, que es muy sensible al sufrimiento humano, dice que una sociedad que no cuida a los más débiles; ancianos y niños, es una sociedad que va por muy mal camino”.

“Este es un pequeño signo de la ciudad, de las autoridades responsables expresando esa misericordia con los ancianos”, indicó el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula.

Monseñor Ángel Garachana recorrió instalaciones remodeladas de Casa Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro

El alcalde Calidonio indicó que la visita de monseñor Garachana es importante porque la Iglesia Católica siempre está muy pendiente de los adultos mayores.

“En el recorrido logró constatar no sólo los cambios de las instalaciones, sino también el trato que están recibiendo los adultos mayores y se le explicó todo lo que estamos haciendo, las innovaciones, las capacitaciones y certificaciones de la Dirección General del Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, y de Cruz Roja Hondureña, que están recibiendo los empleados”, señaló el alcalde Calidonio.

Mencionó que el mejoramiento de las instalaciones aún no ha finalizado, pero se ha convertido en un lugar digno para trabajar y para que estén los adultos mayores, no sólo para alegrarles la vida, sino también para prolongárselas dignamente.

“Queremos que estén confortables, que se vuelva una casa con todas las condiciones. Nos llena de satisfacción contribuir con una San Pedro Sula más humana, centrada en el ciudadano, dando atención que merecen los adultos”.

Antes de la ampliación y mejoramiento, la casa hogar de ancianos tenía capacidad para 70 personas, y ahora el espacio es de 170.

Más leído