viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Motagua venció al Olimpia por 2-0 en el primer partido de la final con goles de Rubilio Castillo y Roberto Moreira

Tegucigalpa.- El Motagua venció al Olimpia por 2-0 con goles de Rubilio Castillo y el paraguayo Roberto Moreira este domingo en el primer partido de la final del torneo Apertura del fútbol hondureño que se decidirá el próximo domingo.

Fue un duelo atractivo en el que los olimpistas del entrenador uruguayo Manuel Keosseián salieron en busca de la portería contraria y en el minuto tres estuvieron cerca de tomar ventaja cuando Jerry Bengtson se sacudió la defensa, pero no pudo marcar.

Hubo mucha lucha en la mitad de la cancha, sin embargo ninguno de los dos cuadros pudo marcar diferencia en la primera mitad en la que Olimpia sufrió la baja del defensa local Jonathan Paz por expulsión tras un codazo a Castillo.

En la segunda parte el Motagua estuvo a punto de anotar en el 61 por intermedio del Castillo que le pegó al balón pero rebotó en el poste.

Rubilio siguió insistiendo y en el minuto 64 anotó el primer gol al recibir un pase del argentino Matias Galvaliz y de cabeza venció al portero Edrick Menjívar.

Moreira controló en el área un pase de Kevin López y al minuto 70 decidió la victoria del Motagua, que en el 88 estuvo a punto de ampliar la diferencia con una nueva llegada del uruguayo.

El Motagua espera levantar su copa número 16, mientras Olimpia deberá ganar por dos goles para forzar un alargue o por tres para asegurar su título 31.

El Motagua y el Olimpia, junto al Real España y Marathón, ambos de San Pedro Sula y dirigidos por el colombiano Carlos Restrepo y el argentino Héctor Vargas, respectivamente, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

Con información de EFE

Más leído