jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Mourinho, de criticar a Ranieri a emocionarse con él

Jose Mourinho no ha tardado en felicitar al Leicester, nuevo campeón de la Premier League y que toma por tanto el testigo de su Chelsea, el anterior vencedor. El técnico portugués, que está sin equipo desde que fuese destituído por el club londinense en diciembre, ha hecho público un mensaje en el que asegura que ha vivido la gesta del modesto club inglés y su técnico, el italiano Claudio Ranieri, «con muchísima emoción»

«Quiero felicitar a todas las personas relacionadas con el Leicester, jugadores, cuerpo técnico, dueños y aficionados. He perdido mi título ante Claudio Ranieri y ahora vivo con muchísima emoción este momento mágico en su carrera», publicó en un comunicado.

Una actitud que honra al luso, pero que no hace olvidar las duras palabras que dedicó en 2008 al hoy técnico campeón de la liga inglesa, cuando ambos coincidieron en la liga italiana, uno como técnio del Inter de Milán y otro en el banquillo de la Juventus.

«He estudiado italiano cinco horas al día para estar seguro de que podía comunicarme con los jugadores. Ranieri ha estado cinco años en Inglaterra -en el Chelsea- y aún le cuesta decir buenos días o buenas tardes en inglés», le acusó entonces el portugués.

No contento con ese ‘palo’ a su colega, Mourinho fue aún más allá: «Nunca ha ganado una competición importante y quizás debe cambiar su mentalidad, pero es demasiado viejo para ello». Ahora, al luso le toca enmendar su error. El «viejo» es campeón de Inglaterra.

Más leído