sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Movimiento Corazón Azul supuestamente entrego cajas vacías sin planillas

Tegucigalpa.- Las autoridades centrales del Partido Nacional de Honduras se llevaron tremenda sorpresa este lunes cuando se aprestaban abrir las cajas para analizar las planillas de las diferentes corrientes.

El proceso de revisión se está desarrollando la mañana de este lunes en presencia de representantes de los cuatro movimientos que participarán elecciones internas. El partido Nacional recibió este pasado viernes las planillas de los cuatro movimientos internos que participaran en las elecciones internas, donde dos movimientos encabezados por el Presidente Juan Orlando Hernández , Juntos por más cambios y Unidos por la nueva Honduras.

También presentaron los documentos el Movimiento Nacional Callejista (Monarca) coordinado por Roberto Ramón Castillo y el último coordinado por la dirigente nacionalista, Eva Fernández.

Según trascendió, cuando abrieron las cajas en las que supuestamente iban los documentos del movimiento de Fernández, descubrieron que las mismas estaban vacías.

De acuerdo a la Ley, Fernández debió entregar además de la fórmula presidencial y sus diferentes designados, la nómina de diputados de 10 de los 18 departamentos, la de alcaldes en 150 de los 298 municipios y los candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La precandidata presidencial alegó la mañana de este lunes que no le dieron constancia de entrega, pero la dirigencia del Partido Nacional dijeron que no podían hacerlo hasta que revisaran las planillas, para lo cual tienen 21 días.

Más leído