jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

MP extrañado de resolución que dejó libre a agentes Tigres

El Ministerio Público (MP) emitió este lunes un comunicado en el que asegura que “le causa extrañeza” la liberación de nueve agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES).

El Tribunal de Sentencia de Nueva Arcadia, Copán, resolvió absolver a los nueves agentes acusados por el robo de 1.3 millones de dólares, incautado al cartel de los Valle Valle.

El MP aseguró que en ese caso se presentaron los medios de pruebas testificales que acreditaban cómo se repartieron la millonaria suma.

Comunicado

Que como institución, el Ministerio Público es un órgano profesional y especializado en todas las áreas de su competencia investigativa y de persecución penal, consecuentemente, para tal fin, cada una de sus actuaciones y funciones se revisten de un carácter de independencia de los poderes y entidades del Estado, por tanto, libre de toda injerencia político-sectaria.

Asimismo, el Ministerio Público es único para toda la República, en el cual sus Agentes Fiscales de Tribunales, se constituyen como representantes de la sociedad, protegiendo y defendiendo sus intereses, ejerciendo sus funciones conforme a los principios de unidad de actuaciones, objetividad y dependencia jerárquica en la materia.

En tal sentido, el Ministerio Público lamenta el fallo emitido por el Tribunal de Sentencia de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, que absuelve de toda responsabilidad penal a nueve efectivos policiales de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), en el que no se valoraron los medios de prueba testificales que establecían claramente la participación de los acusados en la comisión de los delitos de Abuso de Autoridad, Hurto Agravado y Sustracción de Objetos Destinados a Servir de Prueba ante Autoridad Competente.

En dicho Juicio Oral y Público, la FESCCO quiere dejar claro, se aportaron declaraciones testificales claves, de personas a los que los sospechosos le confesaron haberse apropiado del dinero mencionado, revelando, inclusive, pormenores de la forma en que se repartieron la suma sustraída.

Tal es así, que en el debate, se logró acreditar que el dinero del cartel Valle Valle, fue dividido entre los policías enjuiciados en el hotel Villa Nuria de la ciudad de San Pedro Sula.

Por consiguiente, al Ministerio Público le causa extrañeza y está en total desacuerdo con la resolución emitida por el Tribunal de Sentencia de la Entrada, Nueva Arcadia, Copán, el que se recurrirá en el momento procesal oportuno, mediante la interposición de un Recurso de Casación.

Más leído