miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Muertos y heridos en fatal accidente

muertosTegucigalpa- Al menos dos personas perdieron la vida y seis resultaron lesionadas en una múltiple colisión ocurrida en el kilómetro siete de la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur de Honduras, a la altura de El Tizatillo, frente a la Quinta Rivera en la aldea Germania.

-Solo en el mes de enero se han registrado más de 20 accidentes de tránsito con un salto fatal de 12 muertos y más de 25 heridos.

 

Según se informó, el conductor de una rastra habría perdido el control del pesado camión lo que provocó que volcara e impactara en al menos cinco vehículos que circulaban por el lugar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, aunque el portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio identificó al conductor de la rastra como Melvin Corrales de 35 años quien presenta fractura de clavícula y Carlos Martínez quien tiene varias heridas, pero está estable y fuera de peligro.

Asimismo, al hospital ingresaron dos féminas, una de aproximadamente 21 años de edad quien presenta politraumatismo craneal conocido como trauma abierto de la cabeza y otra dama de unos 36 años quien presenta heridas en las manos y golpes en el rostro y cabeza, pero está en condición estable, detalló Osorio.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Hondureña, se apersonaron al lugar para brindar la asistencia médica y trasladar a los heridos hacia el Hospital Escuela Universitario y otros centros asistenciales e incluso en carros particulares, donde algunos se encuentran graves.

Asimismo, se indicó que otros de los heridos que resultaron con lesiones leves fueron atendidos en el lugar.

El socorrista de la Cruz Roja Hondureña, Rommel Maradiaga, indicó que entre los heridos figura el conductor de la rastra de nombre Melvin Corrales quien presenta una fractura en la clavícula y varias heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, confirmó que los muertos son dos y seis heridos, en el accidente donde una rastra a exceso de velocidad impactó en cinco vehículos con ese saldo fatal.

Señaló que debido al accidente se produjo un congestionamiento vehicular por lo que tuvieron acudir policías de Tránsito para agilizar el tráfico.

“Lamentamos que tres personas hayan tenido perder la vida en este accidente de tránsito y le pedimos a los conductores que transitan no solo por la carretera del sur sino por todo el país, que las carreteras no son pistas de carrera, especialmente los motoristas de equipo pasado”, comentó Rosales.

Resaltó que no es un accidente menor ya que son seis los vehículos, incluida la rastra los que están involucrados.

Por su lado, el titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), subcomisionado Osman Díaz, indicó que a través del número de emergencias 911, se les informó acerca del accidente de tránsito a la altura de El Tizatillo, donde una rastra literalmente aplastó a otros cinco vehículos particulares.

Señaló que la DNT envió dos equipos de investigación, incluyendo al jefe de la unidad así como del escuadrón motorizado para establecer las causas del accidente, aunque preliminarmente se maneja que el conductor de la rastra Melvin Corrales García, perdió el control del pesado camión y embistió a los otros vehículos.

Indicó que en el lugar fallecieron dos personas y seis resultaron heridas las que fueron trasladadas a centros asistenciales.

Por su parte, Giovanni Rico quien conducía un microbús que resultó dañado en el percance, relató que llevaba a personas procedentes de Estados Unidos y cuando transitaban por el lugar fueron sorprendidos cuando vieron que la rastra venía encima.

“Literalmente la rastra se me vino encima y del impacto se desgarraron los vidrios y gracias a Dios los pasajeros y yo estamos bien con heridas leves nada más, veníamos ocho adultos y dos niños, pedimos a Dios que nos guardara”, agregó Rico quien afirmó que vio como el contenedor le cayó encima a otro vehículo pick-up Ford Ranger, color rojo.

Más leído