miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Mujer de la India fue arrestada por mostrar de más en Facebook

Rehana Fathima, activista, madre de familia, modelo y actriz fue arrestada hace unos días en la India por una selfie que fue catalogada como ofensiva y porque ‘hería sentimientos religiosos”.

A Fathima se le acusa de exponer su muslo en una fotografía además de intentar entrar a uno de los recintos religiosos más sagrados del hinduismo, el templo de Sabarimala en Kerala, que hasta hace poco estaba prohibido para las mujeres.

Y es que ella acudió después de que el tribunal más alto de la India anuló la prohibición de entrada al templo a mujeres que menstruaran en el lugar de peregrinación hindú, este evento natural femenino culturalmente en algunos sectores conservadores se considera “impuro”.

Fathima trató de llegar al templo con la periodista Kavitha Jakkal, y fueron escoltadas por la policía, sin embargo los manifestantes les prohibieron la entrada.

Posteriormente la mujer fue arrestada por una selfie, en la que mostró parte de su muslo mientras estaba vestida con ropa de peregrino, lo que provocó quejas de que la imagen era “explícitamente sexual” y por provocar “y herir sentimientos religiosos”.

La mujer de 32 años estará encarcelada temporalmente mientras las autoridades investigan.

Quienes la acusan, señalan que Rehana parece haber imitado a la deidad que preside el templo, el señor Ayyappa, en la forma en que ella se sienta en la foto, lo que ella negó en todo momento.

Con información de Daily Mail

Más leído