viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Mujeres hondureñas se beneficiarán con proyecto de servicios integrales apoyado por el BID

Tegucigalpa.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reitera su compromiso para mejorar las condiciones de vida de las mujeres hondureñas y reducir las desigualdades de género, a través del apoyo a un programa de servicios integrados en un mismo espacio físico para el empoderamiento femenino denominado Ciudad Mujer. El programa cuenta con la participación de 15 instituciones públicas que trabajarán de forma coordinada para prestar servicios con calidad y calidez en los distintos centros de atención que formarán parte de esta iniciativa.

Con el propósito de colaborar a incrementar la participación de las mujeres en el mercado laboral, reducir la mortalidad materna y por cáncer cérvico-uterino y de mama, erradicar la violencia contra la mujer y prevenir el embarazo en adolescentes en el país, el gobierno de Honduras firmó un préstamo valorado en US$20 millones con el BID.

Adicionalmente, se cuenta con US$460.000 provenientes de una cooperación técnica no reembolsable del BID que financiará el apoyo técnico para adaptar este programa a la realidad y necesidades del país, y para la implementación y fortalecimiento de Ciudad Mujer en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Olancho y Atlántida donde se construirán los Centros de atención.

Este préstamo, constituye un nuevo hito en la trayectoria de un programa que transformará la vida de las de mujeres hondureñas, y que representa la materialización de una política de Estado en favor de las mujeres y para la igualdad de género, y el desarrollo de Honduras.

¨Ciudad Mujer es una respuesta integral para mejorar las condiciones de vida de mujeres y jóvenes adolescentes, y es una herramienta estratégica que le permitirá al Estado Hondureño proveer servicios con altos estándares de calidad y con un actuación eficaz y eficiente, al facilitar el trabajo coordinado de las instituciones bajo enfoques y objetivos comunes¨, declaró Mirna Liévano de Marques, representante del BID en el país.

Liévano, destacó el trabajo de la Dirección Nacional de Ciudad Mujer, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, el Instituto Nacional de la Mujer, INVEST-H, la Secretaría de Finanzas y el Despacho de la Primera dama, así como del resto de las instituciones públicas que conforman este programa, quienes, junto al equipo del BID, han trabajado hombro a hombro para hacer esta iniciativa una realidad.

Más leído