jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Mujeres sampedranas son capacitadas sobre panadería y repostería

San Pedro Sula.- Un grupo de 19 mujeres culminó un curso de panadería y repostería, el cual les permite prepararse para emprender su propio negocio e integrarse al sector productivo.

Martha Reyes del Departamento de Mujer, Niñez y Familia, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, informó que el taller enfocado a la elaboración de panes diversos fue desarrollado por el Centro de Capacitación Municipal, en coordinación con Ciudad Mujer y el Instituto de Formación Profesional, Infop.

La funcionaria indicó que 19 mujeres de diferentes distritos de la ciudad se capacitaron en el arte culinario de la panadería y repostería, con el propósito de que ellas puedan ampliar sus conocimientos y generar ingresos a efecto de ayudar en los gastos del hogar.

Las alumnas expusieron los platillos que ellas mismas elaboraron con la guía de las instructoras. Las exquisitas y deliciosas donas, semitas y quequitos no se hicieron esperar, así como los pasteles fríos y tradicionales, entre otros bocadillos, fueron parte de la exhibición, que minuciosamente prepararon las damas en la cocina didáctica del Instituto Técnico Sampedrano.

Las estudiantes agradecieron el apoyo de la Municipalidad sampedrana al señalar que lo aprendido en este taller les servirá mucho, ante todo para poder iniciar su propia empresa y así generar ingresos que les permita ayudar a sus familias.

La Municipalidad de San Pedro Sula efectúa estas acciones como parte de su plan de trabajo orientado a respaldar a todas aquellas personas que deseen superarse y tengan voluntad de aprender.

Las personas interesadas en participar en los diversos cursos pueden llamar al teléfono 2557-5377 o inscribirse en las oficinas del Centro de Capacitación Municipal, localizado en el Edificio La Plaza del barrio Barandillas de esta ciudad.

Más leído