jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Multan a yerno de Trump por no declarar en tiempo

Jared Kushner, quien es el yerno del presidente Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, fue multado por la Oficina de Ética del Gobierno de Estados Unidos (OGE por sus siglas en inglés) por presentar fuera de tiempo de una declaración financiera, publicó este viernes el portal The Hill.

Un documento recientemente publicado indica que Kushner, junto con otros 17 empleados de la Casa Blanca, no presentaron sus declaraciones financieras personales en las fechas indicadas, confirmó a su vez la web McClatchy DC Bureau.

Entre los otros funcionarios multados se encuentran la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y Reince Priebus, el exjefe del Gabinete.

Priebus, que ocupaba el cargo de jefe de gabinete hasta hace poco, tenía cuatro días de retraso, Huckabee Sanders tenía 23 días de retraso y Omarosa Manigault, directora de comunicaciones de la Oficina de Enlace Público, recibió una extensión de 32 días.

La multa contra Kushner es algo raro entre los empleados federales, ya que sólo el 3.6 por ciento de más de 12 mil reportes de transacciones similares presentados en 2016 fueron evaluados por cargos tardíos según una encuesta de OGE, añade McClatchy.

Conforme a la ley, la multa por presentar los reportes financieros después de 30 días de la fecha señalada es de 200 dólares, cerca de 3 mil 460 pesos, aunque puede evitarse el pago si el retraso se justifica debido a circunstancias extraordinarias.

Un funcionario de la Casa Blanca, informado del caso pero que no está autorizado para dar declaraciones, dijo a McClatchy que el yerno del magnate está dispuesto a pagar el monto al que se hizo acreedor.

Grupos gubernamentales dicen que, en conjunto, las múltiples tardanzas indican que la Administración de Trump no ha hecho de la ética una prioridad.

Estas personas que llegan al servicio público deben tener la actitud de asegurarse de que el interés público está en primer lugar en su mente”, afirmó Meredith McGehee, directora de políticas, programas y estrategia de Issue One.

Más leído