jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad beneficia 7,500 personas con operativos de saludos

San Pedro Sula
Continuando con los mega operativos de lucha contra el zika, dengue y chikungunya, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, trabajó este día en las colonias Chamelecón Centro, Sabillón Cruz y San Isidro del sector Chamelecón.
El gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín, indicó que las acciones integrales de limpieza, fumigación y abatización en este Distrito, iniciaron ayer con la intervención de mil viviendas, mientras que hoy se atendieron 600 casas, beneficiando a 7,500 vecinos y vecinas.
El objetivo es eliminar los criaderos del zancudo transmisor de estas enfermedades y sensibilizar a la población sobre la importancia de vivir en un entorno limpio, aplicando las medidas higiénicas necesarias.
Marín informó que siguiendo las instrucciones del alcalde Armando Calidonio, la fuerza municipal de más de 120 colaboradores trabajó hoy en las comunidades en referencia, con el apoyo de otras instituciones como la Secretaría de Salud y el programa Vida Mejor, a fin de garantizar el mejoramiento en las condiciones de prevención del dengue, zika y chikungunya.
En esta ocasión las cuadrillas municipales trabajaron en la limpieza de solares baldíos, chapia, inspección de casa a casa, abatización y fumigación.
Las cuadrillas municipales procedieron a fumigar las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de la localidad y la escuela Intercultural Bilingüe Good Samaritan, donde previamente el personal del Programa de Escuelas Saludables, PES, atendió a 180 alumnos con charlas educativas referentes al zika y medio ambiente
Igualmente se ha intervenido el lugar con la reparación de vías, especialmente en las colonias San José y Las Morales I, II y III por parte del personal y maquinaria de la Gerencia de Infraestructura.
Marín informó que desde ayer se han incorporado a los operativos las 15 maquinas fumigadoras recibidas de las 40 en total que está adquiriendo la Municipalidad sampedrana en el fondo de emergencia aprobado por la Corporación Municipal como una solicitud expresa del alcalde Calidonio.
En esta actividad participaron los colaboradores municipales de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Dirección Municipal de Salud y Departamento de Justicia.

Más leído