miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad capacitan a más de 2,500 niños y niñas como prevenir el “bullying”

San Pedro Sula.- Para ayudar a combatir el maltrato escolar (bullying) en los diferentes centros educativos de la ciudad, la Municipalidad de San Pedro Sula, ha desarrollado la “Campaña de Prevención del Bullying” en veinte instituciones de enseñanza públicas y privadas,  capacitando a más de 2,500 niños y niñas y jóvenes.

Con el propósito de conocer los avances y analizar el trabajo que se ha venido realizando sobre esta temática, la Comuna sampedrana a través de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, efectuó hoy  el Foro de Prevención del bullying, con la participación de las diversas organizaciones  y dependencias municipales y gubernamentales que trabajan en pro de los derechos de los menores.

capacitan-a-mas-de-2500-ninos-y-ninas-como-prevenir-el-bullying-2

El director de Prevención de la Municipalidad sampedrana, Mario Rosa, indicó que durante el foro se dio a conocer todas las actividades desarrolladas en el marco de la Campaña de prevención del bullying.

En ese sentido, Rosa apuntó que hasta el momento se ha llegado a veinte  centros educativos públicos y privados, beneficiando a más de 2,500 niños y niñas.

Explicó que en los centros educativos, el personal municipal ha estado trabajando con la finalidad de enseñar a los jóvenes y niños la importancia de la prevención del acoso escolar así como la puesta en conocimiento de cada situación.

Por su parte el maestro José Melvin Castellanos, de la escuela  Rafael Leonardo Callejas, agradeció el apoyo de la Municipalidad, aduciendo  que las capacitaciones han ayudado mucho a los niños y jóvenes para que entiendan o identifiquen las diferentes formas de maltrato escolar.

 Castellanos resaltó también el programa Escuela para Padres, que con buen suceso ejecuta la Municipalidad a fin de que los padres de familia estén pendientes del bienestar de sus hijos en las aulas escolares.

Esta problemática afecta a millones de  escolares en todo el mundo, por lo que es necesario que la población esté cociente de los riesgos que conlleva, manifestaron las autoridades municipales durante el Foro.

En el desarrollo de la campaña se ha contado con el respaldo de instituciones como  la Dirección de la Niñez y la Familia, DINAF, Defensoría de la Niñez de la Municipalidad sampedrana, Children International y Observatorio de la Violencia.

L a Dirección de Prevención ofrece un programa de diversas capacitaciones  en el tema de control de iras,  sentimientos negativos,  autoestima positiva y fortalecimiento de la familia.

Más leído