viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad condecorará a excomandantes del Cuerpo de Bomberos de SPS

San Pedro Sula 
Los miembros de la Corporación Municipal, acordaron el jueves  durante la sesión número 97 que Banco Financiera Hondureña S.A. Ficohsa, continúe manejando los ingresos de la comuna sampedrana a través del fideicomiso hasta el 24 de enero del año 2018.
El alcalde Armando Calidonio, expresó que “hemos tenido el día de hoy la plática sobre el fideicomiso con banco Ficohsa y acordamos que continúen hasta el 24 de enero de 2018 ya que hemos hecho la evaluación y vemos que estamos teniendo buen resultado con eso y que ha sido bastante competitivo y toda la corporación ha estado de acuerdo”.
El jefe edilicio señaló que también acordaron condecorar al general Alfonso Medina y al coronel Danilo Flores, que ya están en calidad de retiro, como una manera de reconocer su labor realizada dentro del Cuerpo de Bomberos de Honduras de la zona noroccidental donde han estado toda su vida.
Añadió que la condecoración se realizará en un acto especial que se llevará a cabo la próxima semana en la comuna sampedrana donde se contará con la participación de los miembros de la Corporación Municipal.
Durante la sesión el alcalde presentó a los corporativos un informe sobre rendición de cuentas tal como lo establece la ley y el cual se debe brindar trimestralmente y “lo hemos dado a conocer en legal y debida forma”.
Por otro lado, los corporativos conocieron el proceso de mantenimiento que se está realizando en el Palacio Municipal el cual será pintado de color blanco y actualmente se está trabajando en las oficinas con el objetivo de que la Municipalidad sea mucho más funcional.
“Estamos comenzando con las oficinas y se está ejecutando el proceso de un sello en el techo y será de color verde y también se trabajará en el tema de los aires acondicionados”, expresó el alcalde.
Además, el acalde manifestó que ya se está haciendo las gestiones para lanzar la licitación de la remodelación del Gimnasio Municipal el cual será totalmente climatizado con la finalidad de que se puedan realizar los actos oficiales de los colegios públicos y las graduaciones de los jóvenes.
Los corporativos también conocieron los avances del proyecto de remodelación de las casetas de peajes en las cuales ya se está trabajando y cuyo objetivo es mejorar los ingresos que capta la Municipalidad por dicho concepto y los cuales son devueltos a la ciudadanía en obras de infraestructura.

Más leído