miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad de San Pedro Sula inicia operativos de decomiso de pólvora

San Pedro Sula. – La Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, y la Policía Municipal, iniciaron este miércoles operativos de decomiso de pólvora en las principales entradas y salidas de la ciudad.

Esta tarde la Policía Municipal realizó el primer decomiso de productos elaborados a base de pólvora durante el operativo que realizan en la carretera hacia Occidente.

El sub inspector de la Policía Municipal, Carlos Ochoa, informó que el producto decomisado está valorado en 35 mil lempiras.

Las acciones en ejecución se desarrollan según lo establecido en el Plan de Arbitrios Municipal en el artículo 191.

Este tipo de acciones se llevan a cabo con el propósito de evitar casos de personas quemadas por pólvora en Navidad y Año Nuevo.

Municipalidad de San Pedro Sula inicia operativos de decomiso de pólvora

Los operativos en las entradas y salidas de San Pedro Sula, se desarrollarán las 24 horas, y en estos los colaboradores municipales explicarán a los vecinos que es prohibida la venta y comercialización de los productos elaborados a base de pólvora en San Pedro Sula.

En la entrada de Occidente hay varios Policías Municipales efectuando los operativos y otros en diferentes puntos de la ciudad, siempre con el objetivo de decomisar productos elaborados a base de pólvora.

El Dato

ARTÍCULO 191. Prohibición de Comercializar Productos a Base de Pólvora. Se prohíbe, el otorgamiento de permisos para la operación de negocios dedicados a la producción, distribución y venta al por mayor y menor de mercancías elaboradas a base de pólvora, su almacenamiento quema de los mismos; de igual manera, se prohíbe la distribución o venta de estos productos en cualquier centro con actividad comercial diferente.

Queda prohibido el ingreso al municipio de San Pedro Sula por cualquier vía de los referidos productos. Sin embargo, cuando algún ciudadano procedente y con destino a otro municipio diferente de San Pedro Sula, traslade productos de esta naturaleza, la Policía Municipal le requerirá la guía respectiva extendida por la Municipalidad del municipio de origen y donde habrá de constar el destino final y las condiciones mínimas de seguridad con que debe ser transportado. El porteador deberá ser acompañado por una patrulla de la Policía Municipal hasta el límite del municipio de San Pedro Sula, para asegurar que ese producto no se comercialice en el mismo.

La violación a esta disposición hará incurrir a los infractores en una multa que impondrá el Departamento de Resolución Alternativa de Conflictos /Justicia Municipal por un valor de Veinte Mil Lempiras (L.20, 000.00).

El producto decomisado será destruido mediante acta elaborada por el Departamento de Resolución Alternativa de Conflictos/Justicia Municipal, en ambos casos deberá presentar informe de las diligencias efectuadas y del producto decomisado por la Policía Municipal, el que realizará operativos periódicos en todo el municipio para asegurar el estricto cumplimiento de las disposiciones contenidas en este artículo.

Más leído