jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad entrega segundo apor econmico vendedores afectados por incendio

El alcalde Armando Calidonio entregó este jueves un cheque de 25,000 lempiras a cada vendedor, el primer desembolso por igual cantidad se dio hace dos semanas.

San Pedro Sula

Con el propósito de apoyarlos en sus necesidades básicas, el alcalde  Armando Calidonio Alvarado, entregó este jueves un cheque de 25 mil lempiras a cada locatario afectado por el incendio en el mercado Central, correspondiente al segundo desembolso de un aporte total de 50 mil lempiras, lo cual suman 3.2 millones de lempiras entre los 65 vendedores.

En representación de la ciudad de San Pedro Sula y la Corporación Municipal, el alcalde Calidonio entregó la segunda aportación económica a los 65 vendedores, para un total de 1.6 millones de lempiras.

El primer aporte de 25 mil lempiras se efectuó el pasado cuatro de marzo, como parte de la partida de 3.2 millones aprobada por la Corporación Municipal en Sesión Extraordinaria para apoyar a las familias que perdieron sus puestos en el mercado Central.
Muni entrga 2
El jefe edilicio dio personalmente cada uno de los cheques en el Salón Consistorial de la Municipalidad sampedrana, donde manifestó que el objetivo es auxiliar a estas personas para que puedan cubrir sus necesidades más apremiantes.
“En nombre de la ciudad y la Corporación Municipal de San Pedro Sula hemos entregado la segunda ayuda humanitaria, con el objetivo de que ellos puedan en este momento difícil cubrir las necesidades básicas”, dijo el alcalde Calidonio luego de expresar que se trata del segundo apoyo, con la idea de tener para ellos después de Semana Santa una solución temporal y luego también se les planteará una solución permanente a efecto de que vuelvan a su vida normal desde el punto de vista económico.

Inicialmente el alcalde Calidonio manifestó a los locatarios su compromiso de respaldarles, haciendo alusión a que “no deben sentirse solos, pues este no sólo es un problema de ellos, sino que de todos. Vamos paso a paso y poco a poco, porque queremos que lo que digamos, lo podamos soportar con acciones concretas y de manera inmediata”.

En ese sentido el alcalde hoy detalló que la primera entrega de la ayuda humanitaria por 25 mil lempiras se efectuó hace dos semanas y ahora se ha realizado el segundo desembolso por la misma cantidad, para un total de 50 mil lempiras por cada familia afectada.

Anunció que próximamente informará a los vendedores las posibles soluciones para que continúen su actividad económica, por lo que después de Semana Santa se les dará un lugar temporal para seguir trabajando.

 

Más leído