viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad habilita primer tramo de la trocha sur de la 27 calle de SPS

Desde este día los carros ya circulan por el nuevo pavimento desde la primera hasta la octava avenida.

San Pedro Sula

Los miles de conductores que transitan por la 27 calle lograron este martes circular por dicha vía sin ningún problema de tráfico luego que el alcalde, Armando Calidonio Alvarado, habilitara la trocha sur desde la primera hasta la octava avenida, cuyo proyecto de pavimentación ha sido esperado por los sampedranos desde hace más de veinte años.

Desde las 6:30 de la mañana, el alcalde dio vía libre para que los conductores que se dirigen a sus lugares de trabajo o centro de estudio lo hicieran por la trocha sur logrando así disminuir el tráfico vehicular que se forma en ese sector de la ciudad, sobre todo en las horas picos.

El jefe edilicio señaló que “estamos habilitando este nuevo pavimento que consta de 660 metros y cuenta con las medianas, aceras, bordillos, iluminación, señalización horizontal y vertical por lo que pedimos a las personas que circulen con precaución porque en esta zona hay mucho peatón”.27 calle 2

Añadió que esta es un proyecto global de 32 millones de lempiras y es una obra que se ejecuta con fondos que ingresan por concepto de los peajes lo que indica que los vecinos no tienen que pagar absolutamente nada.

El alcalde expresó que para finales de mayo estará concluido la primera etapa de la obra que llega hasta el segundo anillo de circunvalación si el clima lo permita, tras agregar con este proyecto se ha hecho un gran avance porque le da una perspectiva completamente diferente a este sector de la ciudad.

Además de la pavimentación se realizaron trabajos de accesos para los peatones para evitar que se registren casos de personas atropelladas, el semáforo fue reubicado lo que permitirá más fluidez en el tráfico, entre otros aspectos.

El proyecto total consta de 2.2 kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico desde la primera avenida y segundo anillo de circunvalación sector sureste de la ciudad y cuyos trabajos es ejecutados por la constructora Diek S.A de C.V.

Con esta obra la Municipalidad estará uniendo la primera avenida con el segundo anillo de circunvalación y la idea es que una vez terminado la obra en su segunda etapa se conectarán los bulevares del este y del sur. Por la 27 calle circulan diariamente 25 mil vehículos.

Los conductores que transitaban por el lugar festejaron la decisión del jefe edilicio de ejecutar esta obra de pavimentación la cual viene a beneficiarles en varios aspectos como reducción del gasto de combustible y del tiempo para llegar a sus lugares de trabajo.

El taxista Javier Cueva expresó que con este proyecto se descongestiona la vía y “nosotros que andamos todo el día en el taxi y circulamos por este bulevar nos vienen a beneficiar bastante porque el tráfico será más fluido”.

Por su parte, Marvin Nolasco, señaló que “nosotros felicitamos al alcalde por esta gran obra de pavimentación que nos están entregando a los sampedranos ya que nos va aliviar el tráfico vehicular que se forma en la 27 calle”.

Los vecinos también manifestaron su alegría con este proyecto debido a que ya no sufrirán problemas con el polvo y les va a subir la plusvalía de sus viviendas.

La Municipalidad continuará con el proyecto de construcción de la segunda etapa que va desde el segundo anillo de circunvalación hasta interceptar con el bulevar del este que consta de un tramo de aproximadamente tres kilómetros, el cual será licitado en los próximos días.

Más leído