jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad intervendrá esta semana balnearios y lugares turísticos de SPS

San Pedro Sula

Para garantizar la salud de los veraneantes en ocasión de la Semana Mayor,  la Municipalidad de San Pedro Sula, llevará cabo esta semana los operativos de lucha contra el zika, dengue y chikungunya  en los  balnearios y sitios turísticos de la ciudad.

El gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín, informó que se  intervendrán fuertemente los sectores turísticos locales como  El Zapotal,  Armenta, El Retiro, Las Delicias y los alrededores de las zonas y balnearios tanto públicos como privados, que normalmente se visitan para esta temporada del año.

“Con el propósito de generar la prevención necesaria  por la visita de los turistas locales y nacionales,  el trabajo se intensificará aún más  esta semana”, dijo Marín luego de señalar que el jueves y viernes también realizarán círculos de fumigación  en los lugares con mayor  movilización de personas, como  la Gran Terminal de Buses,  donde se fumigarán las unidades de transporte.

Intervendrá 1

Los integrantes de la Mesa Intersectorial de Salud, que lidera la comuna sampedrana, determinaron  que debido al feriado de Semana Santa, los operativos integrales de limpieza, fumigación y abatización correspondientes a esta semana, iniciarán el miércoles  en El Zapotal y Armenta.

Mientras que el jueves, la fuerza de tarea municipal continuará trabajando en  El Retiro y Las Delicias y el viernes intervendrán el sector de Los Castaños,  para efectuar  un barrido completo en toda esa área, que permita la eliminación de los criaderos del mosquito  transmisor de estas enfermedades.

El director de Salud Municipal, Juan José Leiva, exhortó a los vecinos y vecinas a abrir las puertas y ventanas de sus viviendas durante los operativos de fumigación, para que puedan entrar las gotas del  rocío (mezcla de insecticida con agua) de las maquinas fumigadoras, a fin de combatir el vector que se encuentra  dentro de las casas.

Igualmente solicitó a la población que se eduque adecuadamente para prevenir estas enfermedades,  ya sea limpiando el entorno donde residen,  aseando las pilas, evitar acumulación de agua en recipientes y  solares.

Los esfuerzos de la Municipalidad sampedrana han sido constantes todas las semanas en diferentes sectores de la ciudad, al grado que de enero a la fecha se han efectuado más de 25 operativos,  atendiendo unas 225 mil personas a través de la intervención de más de 45 mil viviendas.

Los resultados de los operativos han sido positivos,  en vista que se ha logrado disminuir los casos de dengue, chikungunya  y zika,  además en esta lucha se ha aumentado la capacidad de respuesta en los barrios y colonias de la ciudad.

 

Más leído