viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad reactiva construcción del paso a desnivel en la segunda calle y avenida Juan Pablo II de SPS

San Pedro Sula.-  La Alcaldia sampedrana reactivó este día los trabajos de construcción del paso a desnivel en la segunda calle y avenida Juan Pablo II, obra que beneficiará a miles de conductores que transitan por esa importante vía de la ciudad.

Este jueves los equipos municipales, con todas las medidas de bioseguridad, realizaron trabajos de fundición de losas de concreto hidráulico en el último tramo de la rampa este del puente.

El proyecto comprende 333 metros lineales de longitud, rampas laterales, aceras, señalización e iluminación. La vía será de dos carriles, y en los laterales llevarán dos calles pavimentadas para los giros.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, explicó que “simultáneamente vamos a trabajar también en la parte oeste, donde falta todavía desarrollar la rampa de aproximación y vamos a pavimentar hasta la séptima avenida con concreto hidráulico”.

El funcionario indicó que “vamos a tener dos meses de trabajo continuo de fundición de losas de concreto, mejoramiento del sistema de aguas lluvias, acera, iluminación y señalización vial”.

Aseveró que es una de las soluciones viales más importantes que se está ejecutando en este momento.

Con esta obra se beneficiará a más de 50 mil conductores que diariamente transitan por esa importante arteria de la ciudad y los vecinos de la colonia Smith, barrio Barandillas, Concepción, Hipódromo, Tepeaca, Morazán, Cabañas, Ideal, entre otras.

Este proyecto se ejecuta con fondos que pagan los contribuyentes por concepto de impuestos y de los cuales cada centavo es utilizado en obras que mejoran su calidad de vida y desarrollan la ciudad.

Más leído