jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad sampedrana celebra Día Internacional de la juventud

San Pedro Sula.- En un ambiente de alegría y sana convivencia, con un programa especial de música, exhibición de zancos, baile y divertidos  juegos, la Municipalidad de San Pedro Sula, con el apoyo de  Alianza Joven Regional, USAID, y Funadeh, celebraron el Día Internacional de la Juventud a más de 500 de jóvenes, adolescentes, niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad.

Tan importante celebración fue coordinada por la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte de la comuna sampedrana, a través de la Dirección de Prevención.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo del Complejo Olímpico, con la participación de cientos de jóvenes procedentes de 23 Centros de Alcance “Por mi Barrio” que funcionan en las zonas más vulnerables de la ciudad, generando oportunidades de desarrollo para los jóvenes en diversas áreas.

El director de Prevención, Mario Rosa, dio la bienvenida a los jóvenes y a la vez los felicitó por su participación en cada una de las actividades orientadas a garantizar su bienestar y el de sus familias.Día Internacional de la juventud 3

El funcionario manifestó que la comuna sampedrana ha venido trabajando permanentemente mediante varios programas de apoyo a la juventud y niñez, con el respaldo de USAID y otras instituciones relacionadas con esta temática.

Ejemplo de ello, mencionó actividades como las recreovías, programas de fomento al deporte y la cultura, la academia de virtudes, charlas para padres y jóvenes en el área de valores y prevención de embarazos en adolescentes, sana diversión, voluntariado y servicio a la comunidad, así como el apoyo a los Centros de Alcance.

Durante los actos de celebración  participaron Fernando Herrera, director de Génesis – Funadeh y Carlos Guzmán de Alianza Joven Honduras, USAID de la zona norte, quienes exhortaron a los jóvenes a tener una actitud positiva, siendo honestos y responsables.

Los jóvenes agradecieron el apoyo de la Municipalidad sampedrana, al indicar que mediante los programas de la Dirección de Prevención y los Centros de Alcance están adquiriendo muchos conocimientos y oportunidades, que les servirá  para  ser ciudadanos ejemplares.Día Internacional de la juventud 2

Por ejemplo Fernando Valladares del sector La Fortaleza de Cofradía, manifestó que las jornadas de capacitación sobre valores y virtudes les han ayudado mucho para poder convivir con las demás personas, obedecer a sus padres, seguir a Dios y amar a la Patria.

Mientras que Fabiola Herrera, del sector Cofradía, dijo que la comuna sampedrana está trabajando en función de cada una de las capacidades de los jóvenes, realizando acciones inclusivas a efecto de ayudarles a ser mejores personas.

El Día de la Juventud se conmemora el 12 de agosto, por lo que en esta ocasión se realizó un programa de celebración como un regalo especial a los jóvenes de los diferentes Centros de Alcance, que operan en San Pedro Sula.

Más leído