martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad sampedrana dona predio a la Secretaría de Seguridad donde construirán complejo policial

San Pedro Sula.- El alcalde sampedrano Armando Calidonio entregó oficialmente este lunes al ministro de la Secretaría de Seguridad Julián Pacheco, el punto de acta en el que la Corporación Municipal le entrega en calidad de donación un predio en el sur de la ciudad, para construir instalaciones de primer nivel para seguir mejorando la seguridad y la convivencia en Capital Industrial.

“Ha sido una reunión muy positiva y productiva donde entregamos esto como donación y ante todo como un reconocimiento al trabajo que viene realizando la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y por ende al Gobierno de la República, en ese sentido todos tenemos que sumarnos en positivo a construir una ciudad, más moderna, más viva, una San Pedro Sula positiva”, aseveró el jefe edilicio.

Detalló que en el predio dicha Secretaría construirá un complejo policial que contendrá, no solo oficinas administrativas, sino también un puesto de mando importante y al mismo tiempo un sitio en el que los policías podrán descansar y atender a la población, además un área pública de recreo y diversión, así como un área de estacionamiento que servirá tanto para el Gimnasio Municipal y al Museo de la Infancia es un concepto integral en el cual la ciudad avanzara con mejorar la parte vial y de acceso.

Consideró que el predio es un importante activo de la ciudad y que actualmente la misma cuenta en el sector este la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) un Complejo de Criminalística que viene a sumar mucho a los equipamientos que necesita una ciudad moderna.

“Nos sentimos muy contentos y sentimos que están haciendo un gran trabajo, y le damos todo el voto de confianza a la Policía Nacional”, dijo el alcalde tras agregar que como autoridades hemos estado colaborando mejorando varias Unidades Metropolitanas de Prevención e Intervención contra el Crimen (UMEP) las cuales son básicas y ahora extremadamente adecuadas”, explicó el alcalde.

Muni policia 2

Adelantó que durante la reunión también se habló de los planes de crecimiento y expansión de esa secretaría en el norte y en el este, los cuales, en su momento, darán a conocer. “Nos sentimos muy contentos y entusiasmados luego de esa reunión y de ir viendo que el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) conjunto con el Plan de la Policía Nacional conjunto con la Secretaría de Seguridad se complementan y hacen que San Pedro Sula cada día se desarrolle más y que de manera integral puedan mejorar la convivencia”.

Sobre la donación el ministro Julián Pacheco, dijo estar muy agradecido con el alcalde Calidonio y la Corporación Municipal, por la entrega del acta de dotación de este terreno para la Policía Nacional, donde se construirá un complejo muy moderno para la ciudad, y así continuar dándole a San Pedro Sula la seguridad que merece.

“El predio donde construiremos el complejo policial es un área privilegiada por el lugar donde está ubicado, permitiéndonos generar una construcción que vamos a darle más y mejor seguridad para San Pedro Sula. En ese mismo predio coordinaremos para construir un helipuerto para una mayor operatividad, así como áreas de recreación para los vecinos de la comunidad y la zona donde está ubicado, y así tener un complejo interactivo donde convergerá la comunidad y también la autoridad, generando así convivencia y confianza”, recalcó Pacheco.

Refirió que actualmente San Pedro Sula es una de las ciudades que más ha mejorado en el tema de seguridad por lo que como Secretaría se le está dando todo el apoyo.

En la reunión también estuvo el secretario General de la Secretaría de Seguridad, Manuel de Jesús Luna; el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez; así como el inspector general de la Policía Nacional, Orlín Javier Cerrato; y el subdirector de la Policía Nacional, Orbín Alexis Galo Maldonado.

Más leído