jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad y emprendedores con la visión de convertir SPS en una ciudad inteligente

*El martes próximo el jefe edilicio recibirá en su despacho al joven emprendedor Dario Welcome, quien se ha ganado la admiración de los ciudadanos por su particular manera de vender horchata. La Municipalidad de San Pedro Sula busca apoyar al dinámico y ambicioso muchacho para alcanzar su meta de convertirse en un exitoso microempresario.

San Pedro Sula

La Municipalidad de San Pedro Sula, con el objetivo de apoyar a una comunidad de jóvenes talentosos y emprendedores, enfocados en diferentes rubros, busca mediante una sinergia la creación de una agenda común de ideas y proyectos encaminados a convertir el municipio en una ciudad inteligente.

El jefe edilicio sostuvo una reunión con la comunidad de emprendedores, quienes le expusieron sus ideas, puntos de vista, metas y objetivos individuales y grupales, que serían de utilidad para su propuesta de ciudad inteligente y también para el país.

El alcalde por su parte les mostró en detalle su visión de una ciudad inteligente, así como los proyectos y programas que a la fecha ha ejecutado la municipalidad y de otros que pronto iniciarán, encaminados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Estos muchachos son entusiastas, casuales, tienen una visión mejorada de la problemática en general y si trabajamos unidos, siguiendo la misma tónica de esfuerzo, alcanzaremos esa meta de una vida mejor”, comentó el jefe edilicio.

Melvin José Ferraro, gerente de Competitividad de la Municipalidad, explicó que la comunidad de emprendedores brinda espacio a aquellos jóvenes talentosos que innovan con proyectos e ideas nuevas para la ciudad y que aportan al desarrollo de la misma.

“Hay dos ejes transversales que acompañan las ciudades inteligentes: la tecnología y la innovación. Ambos son pilares para la economía de un país y ellos son expertos y nos pueden ayudar a comprenderlos mejor”, sostuvo.

Miguel Ruíz, uno de los asistentes, resaltó que en San Pedro Sula existe un sinnúmero de ciudadanos dispuestos a trabajar para ayudar a resolver muchos de los problemas sociales que aquejan no solo a San Pedro Sula sino al país en general.

“Jóvenes que tienen esa semilla de emprendimiento, de tener su propia marca, su propia empresa, generar riqueza y dejar de ser para la ciudad y el país un problema y una pregunta y convertirse en una solución y una respuesta”, opinó.

Asimismo Ricardo Irías, otro de los presentes, alabó la visión que tiene el alcalde Armando Calidonio Alvarado de desarrollar la ciudad. “El alcalde nos ha compartido su visión para desarrollar San Pedro Sula y convertirla en una Smart City y se ha comprometido a apoyar a líderes de diferentes sectores sociales para que implementen sus ideas y que la ciudad se vuelva más dinámica”.

La máxima autoridad de la ciudad y los emprendedores volverán a reunirse dentro de dos semanas pues la meta es encontrar una sinergia, es decir unir sus agendas. Los jóvenes planifican llevar a cabo una gran feria del emprendimiento y la innovación y la municipalidad apoyará su iniciativa. 

Más leído