miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Muro de Trump creará campos de refugiados en la frontera, advierten

Amnistía Internacional ‘luchará con todas sus fuerzas’ para evitar el plan del presidente de EU, que promueve el rechazo y temor hacia los latinos

El muro que propone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supone un peligro y detonará la creación de campos de refugiados en la frontera entre México y Estados Unidos.

Este jueves, Amnistía Internacional (AI) afirmó hoy que luchará “con todas sus fuerzas” para evitarlo.

No dejaremos que el presidente Donald Trump cree campos de refugiados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México como aquellos que hemos visto en Grecia, Australia y otros países”, señaló la directora ejecutiva de AI en EU, Margaret Huang, en un comunicado.

El miércoles, Trump firmó órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración, incluyendo la construcción de un muro en la frontera con México, la apertura de más centros de detención de inmigrantes y la eliminación del financiamiento federal a “ciudades santuario”.

Este muro enviará el mensaje de que aquellas personas que vienen de otros países, especialmente las de América Latina, deben ser temidas y rechazadas y eso es terrible”, indicó.

Desde las elecciones para la Presidencia de Estados Unidos, AI hizo pública su preocupación sobre las declaraciones de Trump y advirtió sobre la gravedad de convertir su retórica en acciones que amenazan los derechos humanos.

Finalmente, AI dijo tener reportes que apuntan a que el presidente Trump está planeando para esta semana la firma de otras órdenes ejecutivas relacionadas con personas refugiadas y prohibición de viajes de personas provenientes de países con mayoría musulmana, así como otras medidas de seguridad nacional.

Más leído