jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Músicos de la filarmónica de Múnich, visitan Museo de Antropología e Historia

Los reconocidos artistas que componen la filarmónica de Alemania, entre ellos el orgullo hondureño Julio López, quisieron conocer un poco más sobre la historia de Honduras, y en especial de San Pedro Sula, antes de partir hacia Europa.

San Pedro Sula

Llegaron ansiosos, vistiendo ropa casual y cargando en sus hombros y espaldas los fantásticos instrumentos con los que enamoran al público cada vez que suben a un escenario. Los miembros del cuarteto Isar de la Filarmónica de Múnich, Alemania, invitados por la Municipalidad de San Pedro Sula con motivo del Festival Internacional de Música; plasmaron sus firmas en el libro de registros del Museo de Antropología e Historia.

Los músicos internacionales realizaron un recorrido por la primera y segunda planta del museo, observando cada una de las vitrinas con valiosos objetos de la Honduras del pasado.

El recorrido lo acompañaron el gerente de Competitividad, Melvin José Ferraro, y el director de Cultura y Turismo, Marco Rietti; quienes explicaron algunas piezas, especialmente las relacionadas con nuestros ancestros Mayas.

Los invitados de honor no desaprovecharon para tomarse fotografías y guardar un registro personal de su estancia por la ciudad industrial.

Melvin José Ferraro recordó el concierto que organizó la Municipalidad de San Pedro Sula, de manera gratuita como regalo a los sampedranos; y que los músicos, entre ellos el hondureño Julio López, brindaron de forma magistral en la Plaza México la noche del miércoles 25 de mayo.

“Esta visita al museo es para conocer un poco de la historia del país, contemplar lo hermosos de la ciudad. Queremos que se lleven una impresión grata de la riqueza cultural, filosófica e histórica de San Pedro Sula”, destacó Ferraro.

El gerente de Competitividad dijo que el Festival Internacional de Música cerrará este viernes con la gran gala en el teatro José Francisco Saybe.

múnich visitan museo 2

múnich visitan museo 3

múnich visitan museo 4

múnich visitan museo 5

múnich visitan museo 6

Más leído