sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Nacionalistas aseguran que mantendrán campaña de respeto y transparencia

Tegucigalpa.- La ingeniera Hilda Hernández, destacó este lunes que el objetivo de esta campaña previo a las  elecciones Primarias, es lograr la mayor cantidad de votos posibles para consolidar el Partido Nacional.

De igual forma recordó que hay un compromiso de desarrollar una campaña de altura y respeto porque es lo que merece el pueblo hondureño.

En los mismos términos se expresó Juan Diego Zelaya, Secretario Ejecutivo del Partido Nacional, quien destacó  “Todos los nacionalistas estamos listos para construir la tercera victoria del PN”.

El joven nacionalista, detalló que el  Partido Nacional ha   impulsado un programa de certificación de candidatos en un pacto denominado  el  Buen Nacionalista,  donde cada candidato se ha comprometido a desarrollar una  campaña de altura, al  uso responsable de las redes sociales y  no recibir fondos de dudosa procedencia entre otras cosas.

Con lo anterior se busca elevar el estándar de los candidatos a elección popular  con el fin de que sean mejores servidores públicos.

El compromiso incluye  promover planes de gobierno viables para las comunidades, respetar y promover los principios de la Ley de Política Limpia, que ya sancionó el presidente Juan Orlando Hernández y que ha sido promovida por La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“La ley viene a fortalecer la democracia y a transparentar los procesos, porque a través de un blindaje se evitará que entren fondos sucios del narcotráfico y  crimen organizado o el uso indebido de los fondos públicos” remarcó.

A la vez reconoció que la ley es producto del esfuerzo de todos los partidos representados en el Congreso Nacional, y del pueblo en general que exigió ese beneficio.

Finalmente, Juan Diego Zelaya,  pidió al pueblo hondureño, estar atentos y valorar  las propuestas que los candidatos están haciendo para continuar con los cambios que lleven al pueblo hondureño hacia una ruta desarrollo.

Más leído