martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Naftali Bennett toma el mando en Israel, hay júbilo por el fin de la era Netanyahu

JERUSALÉN. – Los 12 años consecutivos de Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel llegaron a su fin este domingo, después de que el parlamento aprobó un nuevo “gobierno del cambio” liderado por el nacionalista Naftali Bennett.

El derechista Bennett, ungido por una alianza que va desde la izquierda a la derecha e incluye a partidos árabes, obtuvo el voto favorable de 60 de los 119 diputados presentes (sobre 120 con que cuenta la Cámara), y 59 en contra, pertenecientes al Likud del saliente jefe de gobierno y a las agrupaciones de extrema derecha y ultraortodoxos.

Entiendo que hoy no es un día fácil para muchos, pero tampoco de luto, es un día de cambio, de cambio de régimen en el marco de una democracia”, había indicado el líder de derecha radical en su discurso ante el parlamento Knéset.

Prometo que este gobierno trabajará para todo el país en su conjunto, nadie debe tener miedo”, agregó.

Júbilo en Israel por el fin de la era Netanyahu

Júbilo en Israel por el fin de la era Netanyahu

Miles de personas salieron a festejar el domingo la salida del poder del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Una multitud jubilosa invadió la plaza Rabin en el centro de Tel Aviv para celebrar el cambio de gobierno, respaldado por una ajustadamente mayoría de un voto en el parlamento.

Escenas similares se vivieron en los barrios judíos de Jerusalén, donde decenas de personas salieron a las calles para festejar la llegada del nuevo gobierno.

Israel abrió una nueva página una “coalición de cambio” formada por rivales ideológicos unidos para echar del poder a Netanyahu, el primer ministro más longevo de su historia.

Con información de AP

Más leído