jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Nasralla se disculpa con Ricardo Álvarez

Tras una polémica surgida por diferencias de criterios alrededor de la inversión que se hace para la construcción del Trans 450, el líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, pidió disculpas al designado presidencial, Ricardo Álvarez, por los señalamientos que hace constantemente al manejo financiero de proyecto.

Desde hace meses Nasralla ha venido cuestionando el monto de la inversión para la construcción del Trans 450, proyecto que se inició en la administración de Ricardo Álvarez, cuando estuvo al frente de la comuna capitalina. Pero ayer en el programa de debate de en un canal de televisión, una vez más cuestionó el proyecto, reiterando los señalamientos, por los supuestos malos manejos de fondos.

Ante eso, el ex alcalde de Tegucigalpa, salió al paso de los mismos, subrayando que él siempre va responder por sus actos y que en el Trans 450 al igual que otros casos que se le cuestionan a nivel mediático no tienen nada que esconder y nada de qué avergonzarse, pues asegura su manejo fue transparente bajo parámetros internacionales.

Álvarez explicó que la construcción de las dos primeras etapas se hizo bajo la supervisión financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes auditaron y dieron fe del manejo correcto y transparente de esos fondos.

“EL BID, que es el organismo que nos prestó los fondos hizo tres auditorias financieras de las etapas del Trans, que me tocó manejar junto a mi corporación, el resultado es que hubo un manejo transparente”.

“Entonces cuando usted (Nasralla) me acusa y me señala de actos al margen de la Ley, lo hace de  una forma  irresponsable pues no tiene una tan sola prueba de sus afirmaciones con ello le falta al respeto no solamente a mi sino también a los personeros del BID y a los miembros de la corporación que me acompañaron”, apuntó Álvarez.

Ricardo Álvarez

Ricardo Álvarez

Instó a quien tenga pruebas sobre esos supuestos malos manejos en los fondos del Trans, a que las presenten ante cualquier instancia legal, incluyendo a la Maccih, “pues quiero reiterar una vez más que no tengo nada que esconder”.

“Así que le pido a Nasralla que se retracte por acusarme de que ese (Trans-450), es un robo de mil millones de lempiras, porque miente, Salvador se ha convertido en un líder de la maldad, un constante acusador sin tener pruebas”, cuestionó el designado presidencial.

Tras la reacción de Ricardo Álvarez, el ex presidenciable del Pac pasó de los señalamientos financieros a los técnicos, dejando entrever que el proyecto está mal planificado y que había otras soluciones para hacer frente el problema vial que vive la capital.

“Con todo respeto y te digo si te he ofendido, disculpá; incluso te pregunto, tu no tenías derecho a ser Designado Presidencial, la Ley no te lo permitía, tu perdiste o mejor dicho te robaron las elecciones internas, tengo videos en los que tu decías que el presidente te robó las elecciones, te tengo con Pastor, con Anduray; al que le tenía miedo el PAC era aRicardo Álvarez, porque sos el más popular dentro de tu partido”, ripostó Nasralla.

Sobre el particular, Álvarez le recordó a Nasralla, que en su momento agotó todas las instancias legales para exigir un derecho y que fue una asamblea del “Ricardismo”, que le ordenó unirse, pues había la posibilidad de que otro partido ganara las elecciones.

“Así que en esta ocasión dejo claro, que si el presidente Hernández decide lanzarse por la reelección, lo va a acompañar, siempre y cuando se tome en cuenta el liderazgo de todo el país”, argumentó.

“Entonces, Salvador Nasralla, te agradezco sinceramente que me pidas disculpas por lo que has dicho, porque hemos tenido una relación de respeto. Yo felicito tu acción de buscar la presidencia y ver las cosas desde adentro por el bien de la nación”, puntualizó el alto funcionario.

Más leído