sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Nicaragua confirma primer caso de coronavirus

Honduras Quedate en casa

La vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó la noche de este miércoles, el primer caso de COVID-19 en Nicaragua, según medios locales.

El paciente es un hombre de 40 años que contrajo el virus en otro país y presentó síntomas, detalló en cadena nacional el gabinete de Salud de ese país. “Está siendo atendido… Viajó a Panamá entre el 13 y 14 de marzo, y regresó el 15 vía aérea”, dijo Murillo.

Las autoridades de Salud dijeron que harían las pruebas a todas las personas que tuvieron contacto con el primer infectado.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció en un comunicado que a partir de ayer se suspenden “las citas de rutina para el servicio de visas de inmigrante y no inmigrante hasta al menos el 1 de abril”.

Recomendaciones de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a la gente que tiene síntomas del nuevo coronavirus que no use ibuprofeno para paliarlos.

En paralelo, las autoridades francesas advirtieron que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos de la COVID-19.

Las advertencias del fin de semana del ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, seguían un reciente estudio de The Lancet publicado el miércoles que emite la hipótesis que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

Más leído