viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Nicaragua deportará a 17 privados de libertad a Honduras

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares anunció que mañana jueves llegaran a Honduras 17 privados de libertad procedentes de Nicaragua.

“Estarán llegando por la frontera de La Manos, los hondureños con sus cartas de libertad, en la que el gobierno de Nicaragua los está deportando o expulsando porque han cumplido más del 70 por ciento de su condena”, explicó Valladares.  Agregó que en algunos casos, ya han cumplido el total de la condena, por lo que están siendo expulsados del país vecino.

“Hemos estado en reuniones con el Ministerio de Gobernación, Cancillería, la Corte Suprema de Justicia, la Policía Nacional, Migración y sobre todo para asegurarnos para que la llegada de estos privados de libertad sea ordenada y segura”, manifestó la funcionaria.

Valladares dijo que desde hace un mes se está trabajando en este caso, ya que primero era necesario revisar que no tuvieran cuentas pendientes en Honduras, para que se les emitiera un salvoconducto.

La diplomática anunció que se está trabajando en la deportación de otros 19 privados de libertad, que seguirán el mismo  procedimiento para que retornen a Honduras

Más leído