viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Niegan permiso a Lena Gutiérrez para salir del país

Un juez con jurisdicción natural decidió este viernes negar la solicitud de la diputada Lena  Gutiérrez para salir del país a recibir atención médica en Estados Unidos.

La decisión se tomó en base al dictamen médico emitido por la Dirección de Medicina Forense, dependiente del Ministerio Público.

El dictamen médico establece que Lena Gutiérrez Alvaradono tiene padecimientos graves, por lo tanto, puede recibir atención médica en Honduras”.

La diputada padece un tumor benigno, pero según el dictamen, no presenta alteración endocrinológica (hormonal), ni visual a causa del mismo.

El documento establece que “el tratamiento que amerita es la evaluación por observación clínica, seguimiento de laboratorio cada seis meses y de imágenes cada dos años. Por lo cual su pronóstico es favorable bajo el control adecuado”.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dijo que “no tengo que emitir ningún criterio jurídico, porque en el marco de su independencia judicial, el juez que ha sido nombrado por el pleno de magistrados, tomó la decisión”.

Más leído